Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No faltó merengue en aniversario de Zizou

La sonrisa de Zinedine Zidane evidenciaba su felicidad con el triunfo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, exactamente un año después de que tomó las riendas del conjunto madridista

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Con atónita mirada, el entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli observaba a sus jugadores entrar al túnel de vestuarios. Llevaban sobre sus hombros el peso de la derrota - y por goleada, que no es poco- ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española.

Por la parcela rival, la sonrisa de Zinedine Zidane evidenciaba su felicidad con este triunfo por 3-0 correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, exactamente un año después de que tomó las riendas del conjunto madridista, tras el estridente fiasco de su antecesor Rafa Benítez.

Lo cierto es que cuando el colegiado Mateu Lahoz decretó con su silbato el final del partido, quedó destrozada la hipótesis que garantizaba un duelo parejo por el pase a la siguiente ronda. Los anfitriones fueron un látigo durante todo el partido para sus rivales, con incisivas jugadas de ataque hilvanadas por su mediocampo de creación (James-Kroos-Modric).

El reloj caminó solo diez minutos antes de que se hiciera añicos la mencionada teoría, con un hermoso gol de James Rodríguez, quien tomó el balón en los linderos del área y con su privilegiada pierna zurda la envió a una zona del arco inalcanzable para el cancerbero Sergio Rico.

Esta perforación, que le sirvió al colombiano de antídoto ante los rumores que lo alejan del club merengue, empujó aún más a los de Zidane hacia la media cancha rival. Al 28´, Varane aportó la segunda anotación, tras la salida de un córner y hundió más a los sevillistas.

De concluir la faena y redondear un primer tiempo de juego espectacular para el elenco blanco se encargó nuevamente James, quien cobró con frialdad pasmosa un penalti cometido sobre Modric y subió el 3-0 definitivo al marcador.

En otros resultados de la jornada, la Real Sociedad sigue a todo tren y venció como local a unos de los equipos fuertes en España, el Villarreal, con resultado final de 3-1. Los goles anotados por los ganadores fueron a la cuenta de William José, Carlos Vela y Oyarzabal, mientras Trigueros guardó un hálito de esperanza para los suyos.

Por otra parte, en un desafío entre dos clubes que militan en Segunda División, el Alcorcón y el Córdoba se fueron sin goles en casa de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.