Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Germán Mesa y Juan Padilla enfrentados en nuevo juego de pelota

Los legendarios beisbolistas del capitalino Industriales dirigen a los Gigantes de Rivas y a los Indios del Bóer, equipos que discuten la serie semifinal en la pelota nicaragüense

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, enero 6.- Los experimentados peloteros cubanos Germán Mesa y Juan Padilla, ex integrantes de la selección Industriales, de La Habana, se enfrentan este viernes en el rol de directores de equipos en la serie semifinal de la liga profesional de beisbol de Nicaragua.

Mesa dirige a los Gigantes de Rivas, que son la franquicia más joven en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) pero rápidamente se han ganado respeto al ser los actuales campeonos de ese circuito y de la Serie Latinoamericana, que comprende además a Panamá, Colombia, y la Veracruzana de México.

Los Gigantes fortalecieron este jueves sus pretensiones de defender el campeonato, al seleccionar en la ronda de refuerzos al lanzador Gustavo Martínez, ganador del liderato en efectividad, según reseñó el sitio web del equipo nicaragüense que ha sido finalista en cada una de las tres temporadas que han participado en la LBPN, ganando las campañas 2013-14 y 2015-16.

Por su parte, Padilla, quien históricamente formó junto a Germán la mejor combinación de doble-play que se recuerda en la pelota de Cuba, lidera a los Indios del Bóer, flamantes subcampeones del torneo Pomares de 2016, en la nación centroamericana.

Con ataque de 21 hits y un poderoso rally de 9 carreras en el cuarto inning, los Tigres de Chinandega celebraron este jueves una contundente victoria de 15 por cero sobre los Bóer, en lo que significó su retorno a la Serie Final de la LBPN.

Sin embargo, para los Indios del Bóer ese juego era de puro trámite, por lo que no hubo mucho esmero en su nómina y Padilla decidió que sus lanzadores soltaran el brazo, para el primer juego de Semifinales, que inicia este viernes en Rivas.

La XII Liga de Béisbol Profesional Nacional arrancó desde finales de octubre último y los mentores cubanos Rey Vicente Anglada, Mesa y Padilla animan los diamantes de Nicaragua, al dirigir a tres de los cuatro equipos de la LBPN.

El presidente de la Junta directiva de la Liga, Bayardo Arce, recordó que la etapa regular del campeonato tiene una duración de 48 partidos para cada equipo hasta el inicio de la serie de play offs entre el segundo y tercer lugar para definir al contrincante del puntero en la discusión del título.

La idea de finalizar la Liga el 21 de enero es para que el equipo campeón tenga tiempo de alistar todo para la Serie Latinoamericana que iniciará el 28 de enero próximo en Veracruz, México, precisó el federativo, citado por PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.