Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La esquina caliente

Nada más anunciar la apertura de nuestra esquina digital más beisbolera, los lectores acudieron para polemizar allí sobre las pasiones que desata la celebración por estos días de los cruces semifinales. El debate ha sido intenso

Autor:

Raiko Martín

Nada más anunciar la apertura de nuestra esquina digital más beisbolera, los lectores acudieron para polemizar allí sobre las pasiones que desata la celebración por estos días de los cruces semifinales.

Mucho se habló del segundo pulso entre Matanzas y Granma, el mejor de los cuatro vividos hasta el momento. El día que los Cocodrilos equilibraron el duelo en su Victoria de Girón hubo para todos los gustos, con estrategias cuestionables, actitudes polémicas, valoraciones sobre el arbitraje y otras telas para cortar.

No pocos me han comentado la decisión del mánager Carlos Martí de no bolear intencionalmente a Gracial en el turno que aprovechó el paracortos yumurinos para decidir el partido. Yoandrys, desde Manzanillo, dijo en nuestro foro que fue «tremendo juego, tal vez se equivocó Martí con no pasar a Gracial, pero más se equivocó Yoelkis Cruz con ese lanzamiento tan noble, pero eso está en el juego. Lo que sí no está en el juego es que el director de un equipo no salga a discutir las reglas del terreno y después entre dos veces a reclamar un lanzamiento pegado a un jugador, o que Jonder Martínez haga los gestos que hizo con un ponche a un niño de 18 años que además en mi opinión ya le habían dado BB, pero el árbitro no lo vio así…».

Añade que fue una «…JUGADAZA la de Víctor Víctor además de tremendo cañón en el brazo, excelente el pitcheo y la defensa de los dos equipos, por lo demás nada que decir, ahora la cosa es en Bayamo y a jugar pelota, gane el que gane, pero jugando con amor a la camiseta».

Sobre la conducta de Jonder también se refirió Alex al expresar que «sería bueno que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE aplaudiera los gestos obscenos y de guapería barata que hacen jugadores… Hay que respetar al contrario, pues ese tipo de humillaciones son extradeportivas. Solo espero que en el Clásico tenga la posibilidad de ejercer ese dominio, pues en estas series cualquiera es guapo, sobre todo si el árbitro tiene una zona de strike tan mala (se equivocó para los dos equipos)...».

Por su parte, Juan Carlos se refirió a la calidad del espectáculo. «En realidad hay que reconocer que el juego ha sido uno de los mejores encuentros que hemos disfrutado en esta serie. Muy bien por los lanzadores de ambos equipos, demostrando que cuando hay picheo, no hay bateo. No soy simpatizante de Víctor y sus Cocodrilos pero en realidad tienen muy buen equipo, con jugadores experimentados como Samón y Saavedra y con un muy buen picheo. Creo que va a ser muy buena semifinal y hasta el 6to. o 7mo. juego no se define nada. Suerte y que gane el mejor».

Varios lectores opinaron en nuestra web sobre la actuación del árbitro principal del partido, y todos sus criterios pueden resumirse en el pedido hecho a las autoridades beisboleras por jOSE rAUL (así lo escribió en nuestro sitio digital): «por favor, no experimenten con ÁRBITROS inexpertos. Pongan en home los pocos buenos que tenemos».

Debido al espacio, les presentamos una muestra de los comentarios que pudieran calentar, más que una esquina, una cuadra completa. Propiciaremos que la polémica respetuosa nunca nos falte. Usted, querido lector, no deje de pasar por nuestro rinconcito, siempre en la portada de nuestro sitio digital, donde la pasión por el béisbol es el único requisito que le abrirá las puertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.