Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Otro trofeo para Cristiano?

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reveló este viernes el diseño del nuevo premio «The Best», que ocupará el sitio del antiguo FIFA World Player, el cual tiene ahora un (casi) seguro primer destinatario

Autor:

José Luis López

¿Alzará Cristiano Ronaldo (CR7) otro trofeo? Parece que sí. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reveló este viernes el diseño del nuevo premio «The Best», que ocupará el sitio del antiguo FIFA World Player, el cual tiene ahora un (casi) seguro primer destinatario: CR7, bujía ofensiva del club español Real Madrid.

El venidero lunes, en la gala anual de la FIFA, se entregarán los trofeos «The Best». Y en la rama masculina, el gran favorito es Cristiano, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección portuguesa, entre otros certámenes.

Este galardón «The Best» fue creado en 2016 por la FIFA, después de que la federación internacional y la revista francesa «France Football», pusieran fin a su unión para entregar el Balón de Oro, tras seis años de colaboración.

Vale citar que el magazine francés concedió en diciembre el prestigioso galardón dorado a Cristiano Ronaldo, tras el criterio de 173 periodistas especializados. Y creo que ningún otro jugador tiene posibilidad alguna para arrebatarle este nuevo premio al delantero lusitano, en la gala del lunes.

El trofeo también le será entregado a la mejor futbolista femenina, así como a los entrenadores más destacados de fútbol en uno y otro sexo.

El balón elegido para coronar la pieza es con el que se jugó la final del primer Mundial, la que disputaron Argentina y Uruguay, en 1930. Diseñado por la artista croata Ana Barbic, el premio «The Best» mide 31 centímetros y pesa 6,4 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.