Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valdés estiró la Bundesliga

En el match de este sábado, el el luchador cubano del estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés derrotó por pegada al alemán David Wagner. Y el entrenador Frank Heinzelbecker y sus compañeros, no dudaron en nombrarlo como el «mejor luchador del equipo»

Autor:

José Luis López

Misión cumplida con dígitos excepcionales para el luchador cubano del estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kg) en la Bundesliga alemana. Sumados los carteles de ida y vuelta, su club SVG Weingarten derrotó 24 puntos por 22 al KSV Ispringen y obtuvo el título de esta temporada, para mejorar la medalla de plata conseguida en la pasada edición.

En el match de este sábado, el capitalino derrotó por pegada al alemán David Wagner. Y, según comentó Valdés a JR vía Facebook, el entrenador Frank Heinzelbecker y sus compañeros, no dudaron en nombrarlo como el «mejor luchador del equipo», merced a sus 17 combates ganados y ninguno perdido. De esos éxitos, sus tackles le concedieron 12 por superioridad técnica, tres por puntos y dos tras pegar a los rivales.

«Ha sido un certamen muy duro. Dedico estos resultados a mi familia, en especial a mi padre, que estuvo aquí en la final, y a mi hija Alexa Valdés, de tres meses y 12 días, a quien extraño mucho. Debo viajar antes del viernes a La Habana, porque voy a participar en el cercano Campeonato Nacional de lucha libre, en Santiago de Cuba», reveló Valdés a JR.

Después de mostrar sus desbalances y pases atrás en dos temporadas, su cota frisa los límites de la excelencia en esta Bundesliga. Les recuerdo que en la edición anterior, «Calabaza» signó cosecha de 9-1. Ese único fracaso en dos años fue frente al cubano nacionalizado italiano Frank Chamizo, oro mundial, ante quien tomó revancha en este 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.