Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambios renovadores en el Inder

Varias comisiones nacionales serán dirigidas por nuevos especialistas, quienes son promovidos por sus relevantes resultados como atletas, entrenadores o comisionados provinciales

Autor:

Julieta García Ríos

La estelar baloncestista Dalia Henry, ex capitana de la selección nacional de ese deporte e integrante del conjunto que en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 ocupara el cuarto puesto, es ahora la Comisionada Nacional de la disciplina.

La noticia la dio a conocer este miércoles José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del INDER, en el habitual encuentro de autoridades de ese organismo con la prensa especializada.

Junto a la promoción de Henry, quien fungía como metodóloga nacional del deporte, se informaron otros cambios que responden a un proceso de renovación que se viene implementando desde el 2010.

Así, varias comisiones nacionales serán dirigidas por nuevos especialistas, quienes son promovidos por sus relevantes resultados como atletas, entrenadores o comisionados provinciales, como sucede con seis de los nuevos directivos.

Lourdes Milagros González, ex entrenadora del equipo cubano de clavados, guiará la comisión nacional de este deporte.

Los espirituanos Julio Fidel Fernández y Carlos Alberto Nodarse, serán los máximos responsables del tiro deportivo y la natación, respectivamente. Ambos tiene experiencia como cuadros deporte en la central provincia.

El ciclismo será comandado por Pablo Arturo Campis, ex comisionado en Holguín, y el taekwondo será dirigido por Iván Fernández, quien se desempeñaba como metodólogo a nivel nacional.

Al frente del polo acuático estará Antonio Máximo Ruiz y Juan Reynaldo, en el softbol. Mientras que Agustín Abril, director de programación deportiva del INDER, dirigirá el atletismo hasta que culminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el encuentro también se supo que Heriberto Suárez fue liberado de su cargo como Director Nacional de Béisbol, responsabilidad que asume Yosvani Aragón (metodólogo de la disciplina)  hasta que finalice el play off de la Serie Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.