Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aspira a ingresar en la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Higinio Vélez puntualizó que «Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año»

Autor:

Juventud Rebelde

El titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, corroboró ayer la aspiración de que Cuba integre de manera oficial la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

«Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año», puntualizó el directivo.

Vélez insistió en que la CBPC dispone de la referida solicitud; horas después de que algunos medios difundieran las declaraciones de Juan Francisco Puello, presidente de ese organismo, referidas al futuro de Cuba en la cita caribeña.

«Consideramos inadmisible cualquier condicionamiento al carácter profesional o no de nuestra liga, reconocida por su calidad, organización y prestigio internacional, pero en sentido general opinamos que en la confederación prima el deseo de recibirnos como miembro pleno», aseveró Vélez.

Cuba ha manifestado la voluntad de acoger formalmente. En diálogo telefónico sostenido ayer con Puello, el directivo dominicano respaldó el derecho de Cuba y la decisión de seguir defendiéndolo, a pesar de que requiere la aprobación de la MLB.

Cuba, campeón en la edición de 2015, ha sido invitada en las últimas tres versiones del encuentro regional y volverá a hacerlo en tal condición, representada por el equipo ganador del play off final de la Serie Nacional, que comienza a disputarse hoy entre Granma y Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.