Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo esquema con cupo para dos

Inicia mañana en Sancti Spíritus Torneo Nacional de Ascenso

Autor:

José Luis López

Después de un extenso «dale al que no te dio», la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) acaba de definir cómo se jugará el Torneo Nacional de Ascenso del fútbol doméstico, que se iniciará mañana en Sancti Spíritus con la participación de seis equipos.

En los gramados de la Escuela Formadora de Maestros y de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de la capital yayabera, los conjuntos de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Holguín y el cuadro anfitrión, buscarán los dos cupos en disputa para unirse en el mes de febrero a los diez restantes que irán en pos del cetro local en poder de Villa Clara.

Este torneo de ascenso, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, culminará el próximo día 27. En ediciones anteriores, dicho certamen se desarrollaba por una eliminatoria de grupos, cuyos líderes se unían a otros ocho y no diez como ocurrirá ahora.

Vale citar que este nuevo diseño competitivo sirvió para solventar una querella que había quedado inconclusa del pasado Campeonato Nacional, cuando, como según estaba previsto, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba debían efectuar un partido para definir cuál sería el último equipo con boleto para el torneo de ascenso, en pugna que también enrolaba al conjunto de Camagüey. Pero entonces llegó esta «decisión salomónica» de la AFC… y no hubo necesidad de efectuarse: los diez que compitieron en la edición 101 del torneo de casa, volverán a hacerlo. Solo esperan por otros dos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.