Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boleto debió ser, jonrón fue

Las opiniones sobre la Serie Nacional de Béisbol se calientan en toda la afición cubana

Autor:

Norland Rosendo

Si el batacazo de Alfredo Despaigne en el primer juego del play off soltó a todo galope los sueños de rey del equipo de Granma, la decisión de Roger Machado de no decirle al fornido toletero de los orientales: «tú no me decides, coge cuatro bolas y que venga Laza», ha levantado más comentarios en nuestras plataformas digitales que la bulla en Bayamo cuando la pelota cayó al otro lado de la cerca por el jardín derecho.

Como dice Pedro Guerra: «Con Despaigne no se puede cometer el mismo error dos veces, Despaigne es Despaigne y no se juega con él».

Reyes: «VM32 boleó a Despaigne y al menos llegó al 7mo. juego, si Roger le pichea no llegará allí. Se gana con estrategia, picharle a Despaigne después de dos ponches era fatal».

Ariel coincidió con ambos mentores en todas las decisiones, menos en una (no hay que ser adivino para saber cuál): ahí había que emplear la fórmula de VM32: cuatro bolas y para primera, que me lo decida otro.

Alguien que firma DML también le hubiera dado el pasaporte. «Había todas las papeletas para que Despaigne hiciera “la gracia” en ese turno al bate. Ya lo habían dominado tres veces, una de ellas con dos hombres en base».

Sin embargo, ppprofesional piensa que lanzarle a Despaigne no fue un error, y se pregunta qué hacer entonces en la Serie del Caribe y el Clásico, cuando Cuba enfrente a equipos que tienen tres o cuatros bateadores del tipo del granmense; no creo que haya sido una mala jugada.

Pero ese no fue el único tema que «pinchó» a los foristas. Acá en La Habana hubo un «batazo» noticioso, más bien un toque de bola que movilizó a más de uno. Como el boleto que no le dieron a Despaigne, era un lance con las señas cogidas.

El rumor empezó como una pelota de ping pon, pero muy rápido creció en la calle, en las redes sociales…, y ya volaba como el globo de Matías Pérez, hasta que este miércoles los jerarcas del Inder lo confirmaron: Habrá nuevo jefe en el Béisbol cubano. Por lo pronto, Yovani Aragón estará al frente de la Comisión Nacional hasta que terminen los play off; después se sabrá el nombre del elegido.

JR publicó la noticia y los comentarios aparecieron al colgarse la nota en la web.

Reyes: «No entiendo el tema del Director Nacional de Béisbol, cómo liberan a uno y ponen a otro por una semana. ¿Qué indisciplina grave cometió para que no pudieran esperar al menos una semana para liberarlo por un titular especial?».

Eduardo propone su filosofía: «Considero que la dirección de una Comisión deportiva debe presidirla un dirigente con experiencia en la actividad en primer lugar, y al mismo tiempo ser un cuadro capaz de aglutinar a los deportistas que integran el deporte. Parece ser que comienzan a soplar aires que nos deben conducir a recuperar lo perdido en el béisbol y avanzar mucho más».

Sobre los candidatos, varios nombres viajan en el «globo popular». Hay de todo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.