Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Hungría aprietan lazos deportivos

Firman el Inder y el Ministerio de Capacidades Humanas de Hungría un acuerdo que permitirá compartir proyectos deportivos entre ambas naciones

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuando de deporte y educación física se habla, Cuba es un referente obligado. Por ello quizá Hungría haya centrado su radar en promover vínculos con la Isla. Precisamente, impulsado por la voluntad de estimular las relaciones bilaterales en esa esfera, este martes en la Ciudad Deportiva habanera se firmó un acuerdo de cooperación entre el Inder y el Ministerio de Capacidades Humanas de esa nación europea.

Los firmantes del convenio fueron el Doctor Antonio Becali, presidente del Inder, y Tunde Szabó, secretaria de Estado para Deportes, quien como atleta logró un subtítulo en natación durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Becali apuntó que la firma de este acuerdo permitirá compartir proyectos que son muy similares entre ambas naciones, los que incluyen desde la formación del recurso humano hasta la colaboración en concepto de entrenamiento deportivo en diferentes disciplinas.

En tanto, Szabó expresó que este trascendental paso será de mucha importancia para ambas partes en el desarrollo de futuras generaciones y del deporte. Agregó que el territorio magiar conserva sus aspiraciones de organizar por primera vez unos Juegos Olímpicos en 2024, y manifestó el interés de que atletas antillanos intervengan en varios de los torneos deportivos que se celebran allí.

Entre los distintos puntos del convenio se destacan el desarrollo de programas de entrenamiento de atletas, el intercambio académico, la aplicación del concepto de deporte para todos, el control antidopaje y la tecnología de la información aplicada al ejercicio del músculo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.