Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paridad en el Yayabo

Espirituanos y artemiseños marchan invictos en la presente contienda, que aportará boletos a los dos primeros lugares para la edición 102 del Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

El empate a siete puntos entre las escuadras de Sancti Spíritus y Artemisa matizan las acciones del Torneo de Ascenso del fútbol cubano, que se disputa en dos canchas espirituanas y marcha por su tercera fecha. Hoy se disputará la cuarta y finalizará el próximo viernes.

Sí, créalo o no lo crea, en el nuevo y controvertido esquema de competencia se juegan tres partidos semanales en este certamen, que se dirime bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta.

A saber, los dos primeros lugares obtendrán boletos para la edición 102 del Campeonato Nacional de Fútbol, que se desarrollará en febrero próximo y en el cual competirán 12 equipos en busca de la corona que ostenta Villa Clara, máximo dueño de cetros domésticos con 14. Esa docena de colectivos puede «reforzarse» con jugadores de los cuatro equipos que no avancen ahora.

Espirituanos y artemiseños marchan invictos, pues presentan balance de dos victorias y un empate. Mientras, Pinar del Río y Holguín poseen cuatro unidades, merced a un triunfo, una igualdad y una derrota. Detrás se ubica Matanzas (3) y en el sótano, ya eliminado, aparece Mayabeque.

En la última jornada, los locales dividieron el punto con Pinar del Río. En el minuto 13, Yordanis González marcó el gol yayabero, pero el veterano ariete José Ciprián consiguió la paridad para el cuadro vueltabajero, en el 88’, con su segundo gol de la justa.

Entretanto, Artemisa derrotó 2-1 a Mayabeque, con disparos de Alain Pérez y Lázaro Gálvez, en los minutos 38 y 48, respectivamente. Leandro Sabina anotó el gol de la honrilla mayabequense, en el minuto 67.

En el tercer juego de esa fecha, Matanzas consiguió su primer triunfo del certamen, con pizarra de 2-1 frente a Holguín. Ernesto Hernández adelantó a los nororientales en el minuto seis. Y así se fueron al descanso.

Pero en el complementario, llegaron las dianas de Liván Poyedo —su segunda del torneo— y Johan Castro, en los minutos 47 y 68, por ese orden, para sentenciar la victoria yumurina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.