Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Malecón habanero: pasarela del motor

Esta competición incluye en su itinerario la celebración de la Regata Torreón de la Chorrera, que se efectuará por primera vez este domingo a las 12 del mediodía con salida en el Morro

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Para no perder la costumbre que le ha caracterizado, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIHC) no se duerme en los laureles y como primer evento de una activa agenda que contempla en este primer semestre, exhibe la novena edición de la Regata Copa República de la Concha, cuyas embarcaciones salieron del territorio estadounidense de Cayo Hueso el pasado martes y llegaron a Varadero al día siguiente.

Esta competición incluye en su itinerario la celebración de la Regata Torreón de la Chorrera, que se efectuará por primera vez este domingo a las 12 del mediodía con salida en el Morro. «El nombre lo sugirió José Miguel Díaz Escrich, comodoro del CNIHC, y esperamos que haya buen viento para que el evento, que contará con 24 yates y cerca de 144 personas, se desarrolle con éxito», declaró Karen Angle, una de las organizadoras, en conferencia de prensa efectuada en la Marina Hemingway.

Díaz Escrich explicó que la carrera Copa República de la Concha, cuyo fundador y presidente Peter Goldsmith se encuentra en la Isla, nació hace 20 años y estuvo una década sin celebrarse, por lo que espera que esta versión sea un punto de partida para su celebración ininterrumpida en los venideros años.

Agregó que este certamen tiene un simbolismo muy grande, por la cercanía geográfica entre Cuba y Cayo Hueso, donde nuestros compatriotas se reunieron en la lucha contra España, y en un futuro cercano se pretende incluir un circuito de embarcaciones profesionales que concursen en la Bahía de Cárdenas.

«Este 2017 nuestro Club cumple 25 años y actualmente tenemos 2 880 miembros de 73 países. Para celebrar este aniversario cerrado planificamos un calendario con 18 eventos en el primer semestre y se espera que acudan más de 500 botes y cerca de 2000 personas. Estamos intentando que después de 58 años, un barco cubano con tripulantes de nuestro país vaya a Tampa y participe en la regata del 28 de febrero», declaró el Comodoro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.