Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderado equipo Granma a la Serie del Caribe de béisbol

El experimentado jardinero Alfredo Despaigne recibió la enseña nacional de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hace seis décadas que el yate Granma zarpó de la ciudad mexicana de Tuxpan con manifiestas ansias de victoria. Ahora, otro propósito triunfal descansa en una generación distinta a la de aquel entonces, los integrantes del plantel de Granma que representará a la Isla en la venidera Serie del Caribe de béisbol, con asiento en el territorio azteca de Culiacán, y el cual fue abanderado en la mañana de este lunes en el Memorial que lleva el nombre de esa simbólica embarcación, en el Museo de la Revolución.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), entregó la bandera nacional al jardinero Alfredo Despaigne, uno de los referentes ofensivos del conjunto, quien estuvo escoltado por los lanzadores Lázaro Blanco y Miguel Lahera. Por otra parte, el inicialista Guillermo Avilés y el patrullero Roel Santos colocaron una ofrenda floral a los héroes de la patria.

El receptor Frank Camilo Morejón, quien habló a nombre de los abanderados, expresó que los entrenadores y jugadores que participarán en la Serie del Caribe, inspirados en las ideas de José Martí y del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, juran defender dentro y fuera del campo de juego los principios de nuestra Revolución, los colores de la enseña nacional y luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio.

Mientras que el Dr. Antonio Becali Garrido, titular del Inder, declaró que «el reto en Culiacán es multiplicar los atributos con que se fraguó el éxito de los Alazanes granmenses, portadores del orgullo que representa defender el honor de la patria, los valores de un béisbol netamente nacional y la tradición de lucha que enaltece a la Revolución, que convirtió al deporte en un derecho de todo el pueblo. La decisión, no puede ser otra que hacerlo todo por la victoria y priorizar el objetivo colectivo por sobre cualquier aspiración personal».

Despaigne comentó que el equipo se encuentra en excelente forma deportiva y los refuerzos se han acoplado bien a la dinámica interna. «La mentalidad es salir al juego diario y divertirse, sin presión, para que de esa forma el resultado sea positivo. La vida le dio al director Carlos Martí, luego de muchos años en esa función, los bonitos regalos de ganar un campeonato nacional y dirigir la selección nacional que participará en el Clásico Mundial», enfatizó.

Acudieron además al acto Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Ramón Fernández Álvarez, presidente del Comité Olímpico Cubano; Ismael Drullet Pérez, Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.