Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes de Granma abren con éxito Serie del Caribe

El equipo cubano dirigido por Carlos Martí propinó este miércoles una blanqueada 4-0 a los dominicanos Tigres del Licey

Autor:

Juventud Rebelde

CULIACÁN, México, febrero 1.- Con hermético pitcheo del derecho Lázaro Blanco y bateo oportuno de Roel Santos, los Alazanes de Granma propinaron este miércoles una blanqueada 4-0 sobre los dominicanos Tigres del Licey, en la apertura de la Serie del Caribe de Béisbol.

Para los clubes cubanos esta significó su primera victoria en partidos de apertura de Series del Caribe desde su reinserción en el torneo en 2014, con el valor agregado de haberla logrado ante el equipo más ganador de la historia de estas lides.

Los Alazanes atacaron de inmediato ante el abridor rival, el derecho Iván Piñeyro, y marcaron una carrera en el primer inning para tomar las riendas del desafío en el primer partido de la 59 Serie del Caribe de Béisbol, con sede en el flamante estadio de los Tomateros de Culiacán, reseñó el sitio de deportes Jit.cu.

Santos abrió el juego con triple al central y minutos después anotó por wild pitch de Piñeyro, quien marcaba 93 y 94 millas con su bola rápida desde el montículo del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del certamen.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco, gracias a su impecable trabajo durante seis entradas y un tercio, en las que no permitió carreras y admitió cinco hits -un extrabase- con seis ponches y tres boletos regalados.

En esta jornada nocturna se realizará la inauguración oficial del torneo y minutos después saltarán a la grama del estadio las escuadras de los Águilas de Mexicali y los boricuas Criollos de Caguas.

Para mañana están señalados los duelos entre los venezolanos Águilas del Zulia ante los Criollos y los Tigres del Licey contra Mexicali.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.