Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona pone pie y medio en la final

Los catalanes jugaron un primer tiempo sensacional, en el cual sus principales figuras en ataque se conectaron a la perfección para desbaratar los planes defensivos del estratega Diego Pablo «Cholo» Simeone

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El FC Barcelona se llevó un valioso triunfo este miércoles ante el Atlético de Madrid 2-1 en el estadio Vicente Calderón, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey.

Los catalanes jugaron un primer tiempo sensacional, en el cual sus principales figuras en ataque se conectaron a la perfección para desbaratar los planes defensivos del estratega Diego Pablo «Cholo» Simeone, basados esta vez en la presión a la salida del balón de sus rivales.

Bien temprano, al minuto 7, el ariete uruguayo Luis Suárez marcó el primer tanto culé en una jugada espectacular en que se deshizo de par de defensores colchoneros para batir con frialdad al guardameta rojiblanco.

Unos minutos más tarde, al 33´, el continuo dominio azulgrana se vio patentizado con el golazo de Lionel Messi, quien clavó de zurda el balón en el ángulo de la portería defendida por el arquero Moyá.

En la segunda parte, los colchoneros salieron a la grama dispuestos a revertir la situación y de su intensidad y las botas del crack francés Antoine Griezmann nacieron jugadas de peligro para la retaguardia culé.

Precisamente fue el galo el encargado de subir el descuento, en remate de cabeza tras asistencia de Godín al minuto 59´.

El final del choque deparó un «ida y vuelta» bien entretenido que en definitiva no tuvo repercusión en la pizarra.

Resultado final: 2-1 en favor del Barça, que deja a los azulgranas con evidente ventaja de cara al cotejo de vuelta, a dirimirse la próxima semana en el feudo catalán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.