Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes golpean primero

La victoria, además de significar un progreso importante en el empeño de hacer un buen papel, tuvo el aliciente adicional de ser la primera lograda por los cubanos en juegos de inicio de la serie desde que se incorporaron en 2014

Autor:

Nelson García Santos

CULIACÁN, México.— El equipo de Cuba derrotó cuatro carreras por cero al de República Dominicana en el partido inaugural de la Serie del Caribe con una faena de lujo del lanzador Lázaro Blanco, quien solo permitió cinco espaciados hits.

La victoria, además de significar un progreso importante en el empeño de hacer un buen papel, tuvo el aliciente adicional de ser la primera lograda por los cubanos en juegos de inicio de la serie desde que se incorporaron en 2014.

Los Alazanes golpearon en el mismísimo primer inning al estelar derecho Iván Piñeyro con un triple de Roel Santos al central, quien anotó después por un wild pitch.

Ese buen presagio desde el inicio se consolidó en el quinto inning con tres carreras. Luego de base por bolas a Carlos Benítez, hits de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, Roel Santos sopló un doble bueno para dos carreras.

A partir de ahí Blanco amarró corto a los dominicanos en las seis entradas y un tercio en las que solo permitió cinco hits, incluido un doblete, con seis ponches y tres boletos regalados.

Liván Moinelo sustituyó a Blanco y mantuvo igualmente un buen desempeño frente a los dominicanos que conectaron en el juego siete hits, pero no batearon en el momento oportuno.

Carlos Martí reconoció en la conferencia de prensa el exquisito trabajo del abridor, el bateo oportuno y el desempeño de la defensa. Vale destacar la atrapada sobre una línea de Yoelkis Céspedes para facturar una doble matanza.

Hoy descansarán los Alazanes, y jugarán los venezolanos Águilas de Zulia ante los Criollos de Caguas y los Tigres del Licey contra Águilas de Mexicali.

Finalizado el juego se efectuó una bella inauguración que incluyó el desfile de los equipos participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.