Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba podría llegar a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, vaticina excelso jugador japonés

El exjugador profesional japonés y miembro del Salón de la Fama en ese país asiático, Atsuya Furuta, concluyó este jueves una visita a la Isla

Autor:

Norland Rosendo

Las selecciones de Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y Japón son las cuatro favoritas para avanzar a la semifinal del IV Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo con la apreciación del ex jugador profesional japonés y miembro del Salón de la Fama en ese país asiático, Atsuya Furuta, quien concluyó este jueves una visita a Cuba.

Considerado como el mejor receptor nipón de todos los tiempos, Furuta expresó en conferencia de prensa su satisfacción por la oportunidad de haber podido intercambiar con glorias del béisbol cubano, entrenadores y practicantes de diferentes categorías.

Sobre el Clásico, dijo que le resultaba difícil pronosticar el resultado del partido inaugural entre Cuba y Japón, en Tokio, el siete de marzo, pues ambos equipos son considerados por él como los de más opciones para avanzar por ese grupo a la segunda ronda, que también se jugará en la capital japonesa.

Como parte del programa de actividades, Furuta participó en una clínica con niños y entrenadores de La Habana y elogió el sistema cubano para el desarrollo del béisbol desde edades tempranas. Lo asumen con mucha seriedad, aseveró.

A una pregunta de Juventud Rebelde sobre lo que le podría aportar el béisbol japonés al cubano y a la inversa, el reconocido atleta destacó que aquí le había impresionado cómo en los entrenamientos se les enseñaba a los pequeños a batear con fuerza y que en su país no era así, sino que se privilegia el contacto con la bola; mientras, Cuba podía aprender de la escuela japonesa la disciplina de jugar para el equipo y no para un logro individual.

Furuta también impartió una conferencia sobre la estructura y especificidades del béisbol profesional japonés y su relación con las Grandes Ligas, asistió a un juego del campeonato provincial de la primera categoría de La Habana, entre los equipos de Diez de Octubre y Guanabacoa, y visitó el laboratorio antidoping cubano.

En la conferencia de prensa, a la que acudieron el embajador de la nación asiática en La Habana, Masaru Watanabe, y autoridades del Béisbol cubano, Furuta valoró la calidad del bateador Alfredo Despaigne, contratado en la liga profesional de su país, y avizoró que otros peloteros de nuestra Isla puedan jugar también allí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.