Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Celta y el Alavés por un sueño en la Copa del Rey

En el cotejo correspondiente a la segunda semifinal, ambos equipos se fueron a casa con un empate sin anotaciones

Autor:

Ariel Niévares Luis

En busca de un sueño salieron al campo los jugadores del Celta de Vigo y el Alavés. El club vigués había dejado en el camino al Villareal y al Real Madrid, mientras el Alavés —único equipo de segunda división con vida en la Copa— apelaba a su combatividad y un tanto de suerte en el sorteo para colocarse en semifinales.

Tras dieciséis años sin presencia en una final, ambos equipos llegaban con la ilusión de ganar el partido para poner pie y medio en la discusión del título del torneo, pero el resultado fue un amargo empate a cero en el Estadio de Balaídos, en el cotejo correspondiente a la segunda semifinal de la Copa del Rey.

En una primera parte sin fútbol, el conjunto celeste se apoderó del balón, sin embargo, con el juego asociativo no creaban peligro en la portería contraria. Los blanquiazules cerraban espacios en defensa y salían al contragolpe, aunque fueron creciendo con el paso del tiempo, tanto que tuvieron la ocasión más clara de gol en los pies de Manu García, pero el portero vigués Sergio Rico sacó una manopla para enviar la esférica al córner y salvar a los dirigidos por Eduardo Berizzo.

El Celta, con su estrella Iago Aspas como figura, tomó las riendas del encuentro en la segunda mitad. Solo el guardameta del Alavés y los postes impidieron la fiesta en Balaídos. En el 58´ de partido, el cancerbero blanquiazul desvió un remate a bocajarro de Aspas y evitó así la caída de su arco.

Al minuto 66, el propio ariete gallego, recibió el balón dentro del área y disparó con potencia, pero la esférica se estrelló en el larguero. Nuevamente tuvo Aspas la oportunidad de poner delante a su club en el 74´, tras un centro al área remató de chilena, aunque el remate pasó cerca del poste.

A pesar de las ocasiones, el marcador no sufrió cambios en el complementario. El resultado deja abierta la semifinal para el partido de vuelta. El conjunto vigués buscará aprovechar el doble valor del gol de visitante, mientras el Alavés, tendrá presente que ha eliminado a su rival en los cinco enfrentamientos previos de Copa del Rey. Mendizorroza será testigo de una gran batalla por alcanzar el sueño finalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.