Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El drama de los tomateros

Aunque el equipo local no participa en el torneo, la afición de Culiacán apuesta por las Águilas de Mexicali para que el trofeo quede en México. En las calles de la ciudad se vive ambiente beisbolero

Autor:

Nelson García Santos

CULIACÁN, México.— Imagínese cómo nos sentiríamos en cualquier lugar de Cuba, si el equipo de la ciudad sede de un evento internacional no clasifica. ¡Cunde la desilusión! Algo parecido ocurrió aquí cuando el equipo que representa a esta ciudad quedó fuera de la clasificación en la temporada regular.

Según la prensa especializada de acá, resultó una actuación desastrosa la de los tomateros por diferentes motivos, entre los que señalaron lesiones y ausencias en el conjunto de buenos peloteros y hasta de jugadores no comprometidos.

Foto: Ricardo López

Resulta fácil entender lo que se armó en la tribuna de la calle ante la decepción por la derrota. ¡Candela! No tengo que narrarlo, solo afirmar que muy parecido a lo que ocurre en cualquiera de nuestras provincias cuando su equipo se va del aire. Ustedes lo saben bien.

Pero los seguidores de los tomateros están desbordados en función de apoyar al equipo de las Águilas de Mexicali, pues como afirmó un aficionado de este país: «ese es nuestro equipo ahora», con lo cual resumió un sentimiento nacional.

«Y tengan cuidado, puede que sorprendamos», remató. Ese anhelo son otros cinco pesos, porque República Dominicana sale con la camiseta del indiscutible favorito.

Foto: Ricardo López

En lo que respecta a Cuba, recordamos que el último triunfo después de incorporarse en 2014, tras más de 50 años de ser excluida de este certamen, lo archivó el equipo Vegueros de Pinar del Río en el 2015.

En definitiva, en esta ciudad desde hace rato disfrutan el éxito que significa ser la sede, a pesar de faltarles ese incentivo adicional de contar con su equipo en el terreno de juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.