Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titular y subcampeón caen en el inicio de la LSB

En la primera jornada de la Liga Superior de baloncesto se alzaron victoriosos los conjuntos de Matanzas, Camagüey y Pinar del Río

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Una nueva versión de la Liga Superior de baloncesto, rama masculina, descorrió sus cortinas este jueves en la sala polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba. Los ocho mejores conjuntos resultantes del Torneo Nacional de Ascenso asaltaron la duela con el firme propósito de apoderarse de los cuatro cupos en disputa para la postemporada.

El encuentro inicial de esta primera fase, que tendrá luego otras paradas en Ciego de Ávila y La Habana, estuvo protagonizado por los representativos de Ciego de Ávila, vigente titular, y Matanzas. Para sorpresa de algunos, los yumurinos atravesaron el umbral victorioso 66-60, con destaque para su base Yuniskel Molina, autor de 33 cartones, mientras el escolta William Granda lideró a los vencidos con 19 puntos.

Acto seguido, el subcampeón nacional Capitalinos igualmente aportó otra noticia no esperada por sus parciales, tras caer ante Camagüey por 68-77. La ofensiva agramontina fue impulsada por el tándem de Yoimar Lopez y Yoannis Baldo, ambos con 17 unidades, mientras Karel Guzmán, desde su rol de escolta, aportó 28 unidades para los habaneros.

Con el néctar del éxito también se endulzó el elenco de Pinar del Río, vencedor por 86-77 sobre Guantánamo, y dependió del liderazgo del armador Yosiel Monterrey, capaz de tributar 23 rayas. En el cierre de la jornada, los anfitriones no pudieron con el empuje de Villa Clara, tras ceder por 83-100.

Mañana se efectuará la segunda fecha y los encuentros serán: MTZ-SCU; CAV-CMG; CAP-PRI y VCL-GTM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.