Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres victorias en inicio de Final Nacional Masculina de Ajedrez

La contienda, que en esta ocasión acoge a diez «sesudos», no cuenta con la presencia del máximo exponente de casa, Leinier Domínguez, ni de la tercera figura del patio, Yuniesky Quesada

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Descorrió sus cortinas este jueves la final del Campeonato Nacional de Ajedrez masculino, con sede esta vez en el Palacio Guillermo García de la ciudad de Santa Clara y desde los primeros compases del evento algunos trebejistas mostraron sus propósitos de pujar fuerte por el título de Cuba.

La contienda, que en esta ocasión acoge a diez «sesudos», no cuenta con la presencia del máximo exponente de casa Leinier Domínguez (2739), ni de la tercera figura del patio Yuniesky Quesada (2630), ausente por problemas personales.

Los resultados de la primera ronda de la lid auguran un torneo bien luchado y de pocas concesiones por parte de los ajedrecistas participantes, toda vez que de las cinco partidas, tres tuvieron vencedores.

Según información ofrecida a JR por el colaborador Luis Salabarría, el tunero Lázaro Bruzón (2649), favorito a llevarse la corona, dispuso con piezas negras del matancero Kevel Oliva (2509) en 45 jugadas de una Apertura Ruy López.

Los otros ganadores de la jornada fueron el santiaguero Lelys Martínez (2517), victimario con trebejos oscuros del también yumurino Jorge Marcos Gómez (2417) en 40 movidas de una Apertura Inglesa, así como el holguinero Camilo Gómez (2526), vencedor también con negras sobre el villaclareño Ermes Espinosa (2520), en 44 lances de una Defensa Escandinava.

La calma llegó a los tableros en los pareos Yusnel Bacallao (2553)- Yuri González (2524) y Carlos Albornoz (2456)- Isán Ortiz (2566), con los primeros portando figuras claras.

Para la segunda ronda están previstos los siguientes cotejos: Bacallao- Camilo, Lelys- Espinosa, Ortiz- Jorge Marcos, Bruzón- Albornoz y Yuri- Kevel. En cada caso, los primeros manejarán las piezas blancas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.