Domadores preparan primeros latigazos - Deporte

Domadores preparan primeros latigazos

Los Domadores de Cuba recibirán hoy a Caciques de Venezuela, para disputar el primer match de la VII Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Rapidito y con la mayor tranquilidad al exponerlo: Domadores de Cuba debutarán hoy con paliza de 5-0 ante Caciques de Venezuela, en match que dejará inauguradas las acciones de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

En la actividad de pesaje oficial y conferencia de prensa efectuada este jueves en el Hotel Palco, cada director técnico dio a conocer los cinco púgiles de representarán a su franquicia, para un duelo que tendrá acciones en la categoría C-1, la cual enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Y como para nadie es un secreto que en un combate entre el dueño de una presea olímpica o mundial frente a un desconocido en el ámbito de las 12 cuerdas, gana el de mayor aval, entonces el resultado parece «transparente» y la barrida de los Domadores está casi cantada.

Solo restaría ver cómo cierran las expectativas creadas por la presencia entre los Caciques de dos púgiles con experiencia en la llamada Asociación Profesional de Boxeo (APB), auspiciada por la AIBA.

A saber, el pluma Jhony Blanco cruzará guantes con el matancero Javier Ibáñez, campeón mundial juvenil 2014, en tanto Yoelvis Hernández (64) lo hará contra el también yumurino Andy Cruz, monarca panamericano en 2015. En esos dos combates debe existir mayor paridad sobre el encerado. Pero aún así, el triunfo debe ser para los cubanos, dueños de mayor aval técnico y mejores conocimientos del ABC boxístico.

En este match, Erislandy Savón (91), bronce olímpico y subcampeón mundial, tratará de conservar su invicto en 21 combates en estas lides, en las que los Domadores presentan balance de dos títulos y un segundo puesto. Y su rival, Ronald González, carece de méritos internacionales para poder mantenerse de pie durante los cinco asaltos.

Igual está previsto que suceda con el campeón olímpico y mundial Arlen López (75), quien debe terminar su pleito frente al inexperto Keiber González antes de que llegue el minuto 15. De los potentes swinnes y ganchos del guantanamero no han escapado púgiles de mayor rango que el joven morocho de marras.

Además, el monarca del orbe Johanys Argilagos (49) debe superar por cualquier vía a Jefferson Blanco, aunque tiene que cuidarse de la fogosidad y gusto por el intercambio del visitante.

«Todas las franquicias, vienen preparadas a este certamen. Alcides Sagarra, fundador de la escuela cubana de boxeo, me enseñó que para ser grande, hay que ganarle a los grandes. En Cuba, ya hicimos una base de entrenamiento y nuestros muchachos, ganadores todos de la primera Serie Nacional venezolana de boxeo, vienen preparados para pelear con hidalguía en busca de la victoria», aseveró el cubano Ismael Navarro, quien presta ayuda técnica en Venezuela como entrenador de la selección nacional.

Mientras, Rolando Acebal, jefe de entrenadores de los Domadores, cumplió su palabra de abrir las acciones de esta VII WSB con los ganadores del pasado Campeonato Nacional Playa Girón, disputado en Santiago de Cuba.

«Como se aprecia, en este quinteto hay figuras muy jóvenes y eso contribuye a la potencialidad de nuestro boxeo. Esperamos que muestren su pensamiento técnico-táctico y ganen este match», sentenció Acebal.

Este cotejo Domadores-Caciques será el primero que organiza la AIBA con las nuevas modificaciones de su programa competitivo, entre las cuales destaca que a partir de ahora solo iniciarán tres jueces para la votación final del combate. Antes comenzaban cinco y se escogía las decisiones de un trío de ellos. Además, se podrán incluir dos boxeadores profesionales en cada franquicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.