Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este lunes comienza la otra historia

El pitcheo cubano no pudo contener la ofensiva de los venezolanos del Águilas de Zulia, que batearon 15 hits, para llevarse el triunfo ocho carreras por tres sobre los Alazanes de Granma

Autor:

Nelson García Santos

CULIACÁN, México.— El pitcheo cubano no pudo contener la ofensiva de los venezolanos del Águilas de Zulia, que batearon 15 hits, para llevarse el triunfo ocho carreras por tres sobre los Alazanes de Granma, ante una gran concurrencia en el estadio de los Tomateros.

El ataque comenzó en el cierre del primer inning con tres anotaciones, suficientes para hacer saltar del box al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien no pudo hacerse justicia.

Los Alazanes reaccionaron en la apertura del segundo cuando, tras imparables de William Saavedra y Guillermo Avilés, Carlos Benítez disparó un jonrón kilométrico por el jardín izquierdo para empatar a tres.

Parecía, entonces, que la historia del desafío iba a ser otra, pero a partir del cuarto arreció la ofensiva venezolana con una anotación en esa entrada, tres en la quinta y otra en la séptima. La suerte estaba echada.

Noelvis Entenza relevó a Freddy Asiel, pero tampoco aguantó y a continuación pasaron cuatro lanzadores, incluido José Ángel García que cerró. Granma conectó diez imparables, pero desaprovechó oportunidades de anotar en el séptimo, cuando con las bases llenas y un out, el zurdo Wilfredo Ledesma ponchó a Yunior Paumier y a Alexander Ayala.

Obvio que la defensa, el pitcheo y la ofensiva, esta última porque falló a la hora buena, no estuvieron a la altura de los dos primeros juegos. En definitiva, el equipo Granma cumplió su objetivo de clasificar para las semifinales. Borrón y cuenta nueva, el lunes empieza a tejerse otra historia.

El camarero Carlos Benítez produjo las únicas tres carreras de los cubanos. Foto: Ricardo López Hevia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.