Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes cayeron con las botas puestas

A pesar de la derrota, los Alazanes lograron una convincente actuación, al ganar tres juegos en la clasificatoria, récord para un equipo nuestro desde que Cuba se reincorporó en 2014 a la Serie, porque Vegueros, de Pinar del Rio, ganó el título en el 2015 con un triunfo en la clasificatoria y dos en las siguientes fases

Autor:

Nelson García Santos

CULIACAN, México.— Los Alazanes de Granma quedaron con las ansias de discutir el título de la Serie del Caribe de béisbol, al ser superados por las locales Águilas de Mexicali una carrera por cero, en un estadio repleto que vino a apoyar a su equipo.

Reconforta que Granma cerró su paso en este evento jugando un partidazo que vino a sellar su digno desempeño en la Serie del Caribe.

La definición llegó en el quinto capítulo, cuando Ronnier Mustelier recibió boleto, Sebastián Valle tocó la bola y se embasó por error en tiro a la inicial del tercera base Yunior Paumier, lo que permitió el avance de Mustelier a la antesala. Así las cosas, Agustín Murillo impulsó la única carrera del choque con hit al central.

El derecho Lázaro Blanco lanzó un gran juego durante siete episodios. Del octavo inning se responsabilizó Liván Moinelo, quien realizó también una buena faena y en conjunto permitieron solo cinco imparables.

Las Águilas de Mexicali abrieron con Miguel Peña y utilizaron dos lanzadores más, suficiente para limitar la ofensiva cubana a solo dos hits.

En el primer inning se perdió una oportunidad cuando Víctor Víctor Mesa, tras pegar hit, fue sorprendido robando segunda. Después Paumier recibió base por bolas y Alexander Ayala conectó doble al jardín izquierdo, pero Alfredo Despaigne fue out en roletazo por la antesala y William Saavedra falló en igual conexión por segunda base.

A pesar de la derrota, los Alazanes lograron una convincente actuación, al ganar tres juegos en la clasificatoria, récord para un equipo nuestro desde que Cuba se reincorporó en 2014 a la Serie, porque Vegueros, de Pinar del Rio, ganó el título en el 2015 con un triunfo en la clasificatoria y dos en las siguientes fases.

Ahora México va por el título frente a los puertorriqueños Criollos de Caguas, que derrotaron en la tarde de este lunes a los favoritos Águilas del Zulia, de Venezuela, líderes de la fase preliminar, con pizarra de 9-6.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.