Cuba volverá a la Serie del Caribe en su próxima edición

El presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Higinio Vélez, declaró al diario Granma que el campeón de la mayor de las Antillas estará el próximo año en Barquisimeto, Venezuela, nuevamente en calidad de invitado, mientras se prosiguen las gestiones por lograr la membresía plena de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

La venidera Serie del Caribe de béisbol volverá a tener a Cuba entre quienes engalanan sus juegos, confirmaron este viernes fuentes oficiales, según informó PL.

El presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Higinio Vélez, declaró al diario Granma que el campeón de la mayor de las Antillas estará el próximo año en Barquisimeto, Venezuela, junto a los monarcas de República Dominicana, Puerto Rico, México y el país anfitrión.

La presencia de Cuba será una vez más en calidad de invitada, aunque —según Vélez— se continuará insistiendo en las gestiones para hacerse miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), con todos los deberes y derechos que ello conlleva.

En este sentido, el federativo reiteró que si se logra esto último, Cuba estaría en disposición de asumir la sede del evento en el 2020.

El anuncio oficial se dio conocer en la asamblea de la CBPC efectuada en Culiacán, México, donde durante varias jornadas los presidentes de todas las Ligas caribeñas debatieron diversos asuntos junto al titular de la organización, Juan Francisco Puello.

Desde hace un par de años, Cuba pretende integrar la CBPC, pero se requiere la aprobación del Departamento de Estado norteamericano, que regula y controla la aplicación del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Cuba fue fundadora de la Serie del Caribe en 1949 y uno de los grandes animadores de la lid en su primera etapa, con siete títulos hasta resultar excluido del torneo.

Después de medio siglo alejados, en el 2013 regresó en calidad de invitado, estatus que se mantendrá hasta que progresen las negociaciones para volver a ser miembro pleno.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.