Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne otra vez en tierras niponas

También ayer rubricaron sus respectivos acuerdos dos talentosos jóvenes: Raidel Martínez (lanzador de Pinar del Río) y Leonardo Urgellés (jardinero de la Isla de la Juventud), quienes se integrarán a los Dragones de Chunichi, donde se encuentra como entrenador el pinareño Omar Linares

Autor:

Norland Rosendo

El toletero cubano Alfredo Despaigne seguirá jugando en Japón, luego de firmar este viernes un contrato con el club Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Profesional de ese país asiático (NPB por sus siglas en inglés).

En declaraciones a la prensa, reseñadas por Jit, el recio toletero comentó: «Voy a un equipo bien exigente. Trataré de ganar el campeonato como hice con Granma aquí».

«Estamos muy agradecidos de que Despaigne haya firmado con nosotros. Sabemos que tiene el Clásico y esperamos que llegue al ciento por ciento de su capacidad para que nos ayude a ser campeones», dijo Sugihico Mikasa, vicepresidente del Fukuoka SoftBank Hawks.

Mientras, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez apuntó que «él conoce al equipo, y como bien dijo, tiene la posibilidad de concretar su sueño de ser campeón allí. Nos sentimos satisfechos con esta contratación».

Pero no solo Despaigne fichó con el béisbol nipón. También ayer rubricaron sus respectivos acuerdos dos talentosos jóvenes: Raidel Martínez (lanzador de Pinar del Río) y Leonardo Urgellés (jardinero de la Isla de la Juventud), quienes se integrarán a los Dragones de Chunichi, donde se encuentra como entrenador el pinareño Omar Linares.

«Me sorprendió, pero estoy muy orgulloso de esta contratación y espero dar lo mejor de mí», expresó Urgellés, de 24 años.

«También me tomó por sorpresa y me entregaré para crecer como lanzador. A diferencia de él (Leonardo Urgellés) llegaré con más conocimiento del béisbol japonés, porque estoy en el equipo del Clásico», comentó el serpentinero, quien tiene solo cuatro años menos de edad que el pinero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.