Despaigne otra vez en tierras niponas

También ayer rubricaron sus respectivos acuerdos dos talentosos jóvenes: Raidel Martínez (lanzador de Pinar del Río) y Leonardo Urgellés (jardinero de la Isla de la Juventud), quienes se integrarán a los Dragones de Chunichi, donde se encuentra como entrenador el pinareño Omar Linares

Norland Rosendo
rosendo@juventudrebelde.cu
10 de Febrero del 2017 23:42:54 CDT

El toletero cubano Alfredo Despaigne seguirá jugando en Japón, luego de firmar este viernes un contrato con el club Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Profesional de ese país asiático (NPB por sus siglas en inglés).

En declaraciones a la prensa, reseñadas por Jit, el recio toletero comentó: «Voy a un equipo bien exigente. Trataré de ganar el campeonato como hice con Granma aquí».

«Estamos muy agradecidos de que Despaigne haya firmado con nosotros. Sabemos que tiene el Clásico y esperamos que llegue al ciento por ciento de su capacidad para que nos ayude a ser campeones», dijo Sugihico Mikasa, vicepresidente del Fukuoka SoftBank Hawks.

Mientras, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez apuntó que «él conoce al equipo, y como bien dijo, tiene la posibilidad de concretar su sueño de ser campeón allí. Nos sentimos satisfechos con esta contratación».

Pero no solo Despaigne fichó con el béisbol nipón. También ayer rubricaron sus respectivos acuerdos dos talentosos jóvenes: Raidel Martínez (lanzador de Pinar del Río) y Leonardo Urgellés (jardinero de la Isla de la Juventud), quienes se integrarán a los Dragones de Chunichi, donde se encuentra como entrenador el pinareño Omar Linares.

«Me sorprendió, pero estoy muy orgulloso de esta contratación y espero dar lo mejor de mí», expresó Urgellés, de 24 años.

«También me tomó por sorpresa y me entregaré para crecer como lanzador. A diferencia de él (Leonardo Urgellés) llegaré con más conocimiento del béisbol japonés, porque estoy en el equipo del Clásico», comentó el serpentinero, quien tiene solo cuatro años menos de edad que el pinero.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      antonio - 11 de Febrero del 2017 7:26:39 CDT

      Tengo la impresion de que Despaigne no ha contribuido como deberia a las participaciones del equipo Cuba en eventos internacionales. Pero puedo estar equivocado, los numeros tienen la ultima palabra. Por favor, podrian dar su promedio al bate, la frecuencia de jonrones y de ponches, las veces que ha empujado el empate o la victoria y cuantas veces ha fallado con hombres en circulacion? Sin incluir su labor en Japon, por favor.

    2. 2

      anibal - 11 de Febrero del 2017 8:59:55 CDT

      una ofensa para el baseball revolucionario lla cantidad de dinero que le han dado a despaigne.ya no tenemos baseball revolucionario,sino rentado.con ello le hemos dicho adios a la pasion y a los resultados deportivos,AHORA SOLO NOS IMPORTA EL DINERO.despaigne,que no rinde con la seleccion nacional se le premia conesta cantidad de dinero,la cualno merecemos medicos,arquitectos,tecnicos,cientificos.estamos mal.la serie nacional,cadda dia con menos incentivos y atractivos,no se beneficia con dinero,los campos en pesimas condiciones y los peloteros cada dia mas desmotivados,muchos ofendidos por la preferencia que hay con despaigne,tambien ideologicamente hemos retrocedido,con una cantidad de desertores importante.nada,ahora es el dinero,y para jugar baseball,te hace falta mucho mas que talento.muy mal estamos.

    3. 3

      Marcos - 11 de Febrero del 2017 10:08:42 CDT

      Anibal eso Es Revolucion estan revolucionando el Baseball

    4. 4

      andrey - 11 de Febrero del 2017 11:53:42 CDT

      Muy bien para Despaigne y para la pelota cubana....Lo que no estoy de acuerdo es que la noticia esta incompleta. Si no tuvieramos internet solo los cubanos no sabrian cuanto ganaria por las tres temporadas en Japon. Siguen los que tienen que dirigir este pais con mentalidad desfasada en el tiempo, bloqueos mentales que hacen muchisimo daño a todos, especialmente a nuestros jovenes. Una prensa que no esta a la altura de la Revolucion porque se le impide informar verazmente al pueblo y por desgracia esa forma de actuar pone en bandeja de plata argumentos de nuestros enemigos contra la obra linda que hemos creado en esta tierra. Cambia prensa cubana, y aquellos que la dirigen, por favor sean revolucionarios y no retrogrados.

    5. 5

      Víctor Ramos - 11 de Febrero del 2017 17:58:42 CDT

      Según una radio extranjera le pagaron varios millones, ellos olvidan la estirpe de nuestros atletas.

    6. 6

      Marcos - 12 de Febrero del 2017 10:20:22 CDT

      16 millones por tres temporadas

    7. 7

      Armando - 13 de Febrero del 2017 10:45:16 CDT

      Nuestros deportistas siempre han sido profesionales. ¿Acaso no obtienen sus salarios solo por entrenar y competir, o despuès de entrenar van a "doblar el lomo" en alguna fàbrica o en el campo?. Lo ùnico que ha cambiado es la cifra a cobrar y el que les paga.

      Despaigne quiere ser campeón en Japón. Foto: ACN

      del autor

      en esta sección