Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sábado en penumbras

La judoca cubana Aliuska Ojeda firmó este sábado el séptimo lugar del torneo

Autor:

José Luis López

Dos victorias e igual cantidad de fracasos. Esa fue la cota válida para que la judoca cubana Aliuska Ojeda (57 kg) firmara este sábado el séptimo lugar en el Grand Slam de París, Francia, el cual culminará hoy.

Según lo reflejado en el sitio web del torneo, parece ser que ya se están estrenando los nuevos cambios previstos por la Federación Internacional de Judo, entre los que destaca la eliminación de la técnica de yuko y que dos técnicas de wazari no deciden un combate por ippón.

A saber, Ojeda, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, abrió con victoria por ippón ante la argentina Gimena Leffeuillade y luego le aplicó wazari a la polaca Arleta Podolar. Hasta ahí, todo iba perfecto. Pero en busca de liderar el grupo A, cayó por ippón frente a la francesa Helene Receveaux, a la postre subcampeona, pues cedió ante la sudcoreana Youjeong Kwon.

Así, la gala arrastró hacia el repechaje a Aliuska, quien tampoco pudo con el empuje de la kosova Nora Gjakova y perdió por wazari.

Este sábado también escaló al tatami el olímpico Magdiel Estrada (73), pero perdió por wazari en su primera presentación frente al bielorruso Vadzim Shoka.

Hoy Cuba presentará tres judocas. El subcampeón mundial José Armenteros (100) abrirá ante el ganador del combate entre el francés Hell Honore Ariano y el croata Zlatko Kumric, en tanto que Alex García (+100), quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, abrirá sus halones de solapas contra al alemán Andre Breitbarth.

Finalmente, Kaliema Antomarchin (78) debutará ante la anfitriona Madelaine Malonga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.