Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alderete aboga por la rapidez

Julio Alderete, el nuevo y joven técnico de la selección masculina cubana de judo, ofreció a JR consideraciones sobre la gira que realiza por Europa con tres de sus discípulos

Autor:

José Luis López

Para triunfar, no solo hay que ser veloz sobre el tatami. Y si no, «pregúntenle» al nuevo y joven técnico de la selección masculina cubana de judo, Julio Alderete, quien lo tiene todo claro en la gira que realiza por Europa con tres discípulos: «con las nuevas reglas de la Federación Internacional de Judo que ya se están aplicando, hay cosas a las que debemos adaptarnos rápido», comentó vía Facebook a JR.

Le recordé que el pasado fin de semana ese trío había caído temprano, en sus respectivos primeros combates, en el Grand Slam de París, tras competir con anterioridad en el abierto de Visé, Bélgica. Y me confirmó que ya tuvieron sus primeros problemas con ese nuevo reglamento.

«Aquí en Francia, a Alex García (quinto lugar olímpico, +100 kilogramos) lo amonestaron por algo que en Bélgica no se le penalizó. Por supuesto, este era un Grand Slam y estaban los máximos dirigentes del judo, lo que no sucedió en Visé. Aquí perdió por hansoku make (penalización) por un tercer shido, cuando tenía dos su rival, el alemán Andre Breitbarth», explicó Alderete. Vale citar que García había vencido al germano en la final del torneo belga.

Alderete también nos informó sobre el estado físico del subcampeón mundial José Armenteros (100). «Él compitió con el dedo del medio de su mano izquierda lesionado, porque en Bélgica se le luxó en el primer combate. Y aunque en ese torneo continuó hasta la final, le molesta mucho para agarrar. Aquí (en París) decidimos que compitiera así mismo, pero no está del todo bien y recibe tratamiento», sentenció Alderete, antes de comentarnos que espera la participación de Armenteros en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, del 24 al 26 venideros.

En ese certamen germano también intervendrá García y el olímpico Magdiel Estrada (73). La escuadra cubana también está compuesta por tres chicas: Vanessa Godínez (48), quien por estos días se rehabilita de un esguince grado uno en el tobillo del pie derecho, Aliuska Ojeda (57) y Kaliema Antomachin (78).

Este lunes comenzó un campo de entrenamiento en París, en el que intervienen los seis judocas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.