Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este martes en Guantánamo Clásico de ciclismo

Casi 90 pedalistas de todo el país tomarán parte en el torneo, que tendrá dos momentos muy emotivos, el homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana y el acto de retiro de la medallista olímpica Yoanka González,

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de casi 90 corredores de equipos de las 15 provincias y encabezados por el campeón defensor, el artemiseño José Mojica, inicia este martes el Clásico Nacional de Ciclismo en un circuito en la ciudad cabecera de Guantánamo, según ha publicado hoy la revista deportiva Jit.

Incluye el extenso recorrido de esta primera jornada 60 kilómetros, pero en total el pelotón deberá recorrer 1459, divididos en 12 etapas desde el oriente hasta el occidente de la Isla para concluir el 26 de febrero frente al Capitolio habanero.

Enedilma Poveda Silva, primera medallista panamericana del ciclismo cubano, fue homenajeada durante el acto inaugural. La caravana vivirá un momento muy especial cuando este miércoles rinda homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde también se encuentran los restos del Héroe Nacional José Martí, y de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, precisó el medio citado.

El otro momento emotivo será en Santa Clara, durante la premiación de los ganadores del trecho desde la Perla del Sur, donde será el acto por el retiro oficial de Yoanka González, única medallista olímpica de este deporte cuando conquistó plata en la carrera por puntos en los Juegos de Beijing 2008.

La oriunda del poblado villaclareño de Cifuentes exhibe en su cofre muchas más preseas en campeonatos del mundo, Juegos Panamericanos, y Centroamericanos y del Caribe, y campeonatos panamericanos, entre otros.

El Clásico Nacional tendrá como el pasado año un día de descanso, que se disfrutó en Ciego de Ávila, esta vez se escogió Cienfuegos (21 de febrero) luego de discutir en la fecha anterior los dos últimos puertos montañosos en terreno de la Sierra del Escambray, donde se define el mejor escalador del giro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.