Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes boxeadores de Cuba y EE. UU. a tope bilateral

Una selección de 13 jóvenes boxeadores de la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, EE. UU., se medirá a su similar de Pinar del Río el próximo día 22

Autor:

José Luis López

Los ganchos y swinnes se dan la vuelta, en claro gesto de intercambio y, por qué no, de hermandad. A saber, una selección de 13 jóvenes boxeadores de la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, EE. UU., se medirá a su similar de Pinar del Río, en match con sede en la sala polivalente 19 de Noviembre, de la capital vueltabajera, el próximo día 22.

Traduzcámoslo así: este será el «match de vuelta» del que enfrentó el 30 de junio de 2016 a una escuadra cubana y otra de esa ciudad norteña, cuando los nuestros, encabezados por el presidente del Inder, Antonio Becali, fueron invitados por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund, de Pittsburgh. Sobre el emblemático puente Roberto Clemente se instaló un ring móvil que fue escenario no solo de 13 combates, sino también de muchos estrechones de manos entre ambas delegaciones.

Los visitantes anunciaron ahora a seis púgiles de 15 años, así como a una dupla de 14. Además, vendrá un solo boxeador en las categorías de 17, 20, 21, 23 y 26 años. Sus rivales serán figuras emergentes del boxeo pinareño, quienes entrenan en la Escuela de Iniciación Deportiva y en la Academia Provincial.

Los tradicionales topes entre Cuba y Estados Unidos se iniciaron en 1977, y el último se efectuó el 15 de noviembre de 1995, en Connecticut. A diferencia de los enfrentamientos actuales, siempre escalaron el ring los mejores boxeadores de ambas escuadras. Además, en la Serie Mundial de Boxeo de 2014, los Domadores de Cuba se enfrentaron a la franquicia USA Nockauts. Entonces, más allá de un vencedor y un vencido, ¡bienvenido Pittsburgh a Vueltabajo! Aboguemos por que se conserven estos carteles bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.