Probando los palitos antes de comerse el arroz

Sustituido el lanzador Freddy Asiel Álvarez por Jonder Martínez. Inauguró JR un sitio web dedicado al 4to. Clásico Mundial de Béisbol

Norland Rosendo
rosendo@juventudrebelde.cu
15 de Febrero del 2017 23:05:37 CDT

Aunque va a esperar por los 11 partidos que sostendrá con equipos asiáticos, el mentor cubano Carlos Martí tiene definido que Lázaro Blanco, Vladimir García y Vladimir Baños sean los lanzadores abridores en la primera ronda del 4to. Clásico Mundial de Béisbol, y dejó entrever que Frank Camilo Morejón se encargará de la receptoría.

«El orden de la rotación lo estableceremos cuando hayamos hecho todas las valoraciones de los contrarios y definamos la estrategia para cumplir el primer objetivo, que es avanzar a la segunda fase del torneo», aseguró el experimentado mentor en un encuentro con la prensa este miércoles.

Se valora que las demás posiciones las asuman William Saavedra (1B), Carlos Benítez (2B), Alexander Ayala (SS), Yurisbel Gracial (3B), Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo, Roel Santos en el central y entre Víctor Víctor o Yoelkis Céspedes en la pradera derecha. Frederich Cepeda o Yosvany Alarcón se pintan solos para la función de bateador designado. No obstante, Martí subrayó que valorarán varias opciones de alineación.

Posterior a la conferencia de prensa, la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Inder circuló una nota en la que reveló que «debido a una lastimadura de última hora el lanzador Freddy Asiel Álvarez fue sustituido por el también derecho Jonder Martínez en la nómina del equipo Cuba».

En un aparte con JR, Martí reconoció al plantel japonés como el más fuerte del grupo, «pero no es invencible, y si llegamos a las postrimerías del juego contra ellos en posibilidades de lograr el éxito no vamos a dudar en emplear a nuestros mejores relevistas», apuntó.

Consideró que el partido frente a Australia deber ser el que garantice la clasificación, por lo que no se descarta que el granmense Lázaro Blanco sea el designado para lanzar en ese duelo.

Hoy será abanderado el equipo y mañana parte para Asia, donde sostendrá juegos de preparación con las selecciones de Taipéi de China, Corea del Sur y clubes de las ligas de esos países y de Japón.

Y si usted quiere estar informado de todo lo que acontece previo al 4to. Clásico y durante el evento, síganos en el sitio beisbol.juventudrebelde.cu. Disponemos de un foro debate, el calendario completo del certamen, las nóminas de los 16 equipos, estadísticas individuales y colectivas y características de los estadios donde se jugará. Lo invitamos a que sea un protagonista más de la competencia.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Meliodas - 16 de Febrero del 2017 8:07:58 CDT

      POR LESIÓN!!!!!!!, ahora si que está bueno esto, caramba caballeros que el hombre fuera de aquí se le bloquea la mollera y le da amnesia de la zona de strike.

    2. 2

      Jorge Alfonso - 16 de Febrero del 2017 8:55:25 CDT

      Sugiero que en las Estadísticas se excluyan las no representativas estadísticas de la Primera Etapa de la Serie Nacional, y se incluyan las de Pos temporada e incluso las de La Serie del Caribe

    3. 3

      Jorge Alfonso - 16 de Febrero del 2017 9:01:07 CDT

      Les recuerdo a los honorables miembros de la Dirección Nacional de Béisbol, al Comisionado y al querido Director del equipo Cuba que al pueblo se le informo que Yonder no había sido incluido por bajo rendimiento, ahora en cambio se incluya por una "lesión" vamos a creerlo, de Freddy Asiel, que conste que llevan un lanzador con bajo rendimiento.

    4. 4

      Pancholo - 16 de Febrero del 2017 9:23:40 CDT

      Tenia que ser, Freddy no tuvo un buen final de play off y siguió igual en la serie del caribe y este torneo es muy corto para llevar alguien a ver si se repone. Sigo teniendo dudas con Wladimir que aquí es dominador pero en el extranjero no.

    5. 5

      Osvaldo - 16 de Febrero del 2017 11:06:04 CDT

      Pancholo, me puedes decir de los abridores cuabnos actuales, quien es dominador en el extranjero? Vladimir lanzó bien en el clásico lo que lo defendieron malisimo, empezando por el Yuli... que empujo mas para el contrario que pa Cuba....

    6. 6

      ANTOSA - 16 de Febrero del 2017 11:58:18 CDT

      No se preocupen, que esos muchachos van a jugar como en la SC, no tienen un látigo en sima para que los castigue ni los incrimine por no hacer las cosas como él quiere, con Carlos Martí, Yera, Gracial, Vladimir, y todos los que fallan a la hora buena, saldrán bien, porque la única exigencia de Carlos es que se diviertan que lo demás sale, que es muy distinto a "Hay que ganar y si no lo haces bien te cambio" eso es lo que se llama dar confianza al pelotero ya lo verán.

    7. 7

      Kmelot - 16 de Febrero del 2017 13:18:21 CDT

      Se dice que tuvo una temporada de Altas y Bajas, que hay desmotivación, que no entrena...etc. He escuchado de todo tipo de calificativos, pero ninguno explica porque entonces gano 10-1 en la campaña, que fue el 3ro en PCL, 5to en ponches, que a pesar de perder 2 juegos en los play-off contra Vladimir Garcia en uno de ellos le hicieron muchos errores y el otro fue un excelente juego 2-1 donde freddy solo se equivoco en un lanzamiento contra Abdel Civil. Si Freddy se motiva y entrena entonces es el mejor picher del planeta? no lo creo, esta fue la primera campaña en su carrera que gana 10 partidos, es decir que ha sido siempre un desmotivado y mejoro esta campaña. Diganme que tiene una lesión que le impide rendir al maximo, pero no hablen mas boberia, que ningun picher puede tener los resultados de Freddy Asiel sin entrenar.

    8. 8

      BORO - 16 de Febrero del 2017 13:55:48 CDT

      Muchos se olvidan que jugar pelota es un trabajo como otro cualquiera. Estaría bueno que a un médico o a un ingeniero le dijeran "diviértete que lo demás sale...". Porque realmente lo que todo el mundo exige es "Hay que hacerlo bien y si no lo haces bien te cambio..." Sino preguntenle a los familiares de un enfermo.

    9. 9

      RAINER - 16 de Febrero del 2017 14:23:01 CDT

      no me parece que Yoelkis cespedes tenga todavía para integrar un equipo Cuba y menos de regular, si es uno de los mejores prospectos que tenemos actualmente pero todavia le falta, es mi opinión

    10. 10

      Alexis - 16 de Febrero del 2017 15:34:24 CDT

      espero que hagan un buen papel, no llegaran a la final pero es lo que tenemos en cuba por el momento, freddy su ha echado tierra el solo los pitcher de equipo cuba en la imponían su respeto en los partidos buenos aún no estando bien, me gustaría que convocaran a los que juegan en la MLB pero la política no deja, ojo con DOM y USA saludos y que gane el equipo de su preferencia.

    11. 11

      leonardo - 16 de Febrero del 2017 20:03:24 CDT

      No creo que Fredy sea el peor picher de la selección, esa arremetida contra él es fatal, el no pidió estar ahí,se lo ganó lo que pasó en el play of todos lo sabemos, y en la serie del caribe un mal día por eso lo han crucificado. Tampoco CARLOS martí hizo el equipo solo, eso no lo hace ningún director, mucho menos carlos, se escucha cada cosa, ahora muchos dicen que con los que dejó es porque va a ganar el clasico que barbaros.

    12. 12

      Noel - 16 de Febrero del 2017 22:07:14 CDT

      Osvaldo,Vladimir es un coge palo,cada vez que lo sacan afuera(en partidos serios,no en ligas del caribe o algo así)le caen a tranca mi hermano.

    13. 13

      Betiana - 16 de Febrero del 2017 23:44:30 CDT

      Poco y nada este equipo, el fracaso esta garantizado

    14. 14

      Pipo. - 18 de Febrero del 2017 13:04:34 CDT

      siempre a lo hora de elegir el equipo es un dilema, y un gran dolor de cabeza, yo no me opongo a los cambios si es que son para bien, lo que si pienso es que siempre pasa lo mismo, miren las estadisticas unos dias se selecciona el equipo y unos dias despues alguien hay que cambiar por que los periuodistas o el pueblo o alguien... no está conforme con lo que se ha hecho, se debe repasar bien lo que se hace, FREDY es un gran picher, y ha dominado en varias ocasiones, también ha recibido como cualquiera pero al revisar nos damos cuenta que no han bateado o se ha cometido erros que afectan su rendimiento, lean su proemdio de PCL. el equipo está bueno de manera genral y confío que harán un gran papel, esperemos y nos daremos cuenta que si se puede jugar con cualquiera.

      Carlos Martí Foto: Calixto N. Llanes

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección