Con la historia entre las manos

El receptor Frank Camilo Morejón leyó el compromiso de jugar hasta el último aliento por la victoria e inspirados en las glorias del deporte cubano

Norland Rosendo
rosendo@juventudrebelde.cu
16 de Febrero del 2017 23:18:57 CDT

En las manos virtuosas y seguras de Alfredo Despaigne, el capitán del equipo, fue colocada este jueves la bandera nacional que portará el equipo Cuba en todos los escenarios donde compita durante el IV Clásico Mundial de Béisbol, entre el 6 y el 22 de marzo próximo.

En el acto —efectuado en la base del monumento a José Martí y presidido por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el presidente del Inder, Antonio Becali— Despaigne recibió el estandarte patrio junto al camarero Carlos Benítez y al lanzador Lázaro Blanco, ambos incluidos en el Todos Estrellas de la pasada Serie del Caribe.

El receptor Frank Camilo Morejón leyó el compromiso de jugar hasta el último aliento por la victoria e inspirados en las glorias del deporte cubano.

El vicepresidente primero del Inder, Roberto León Richard, exhortó al conjunto dirigido por Carlos Martí a defender la bandera con gallardía y decoro. La selección cubana parte hoy a una gira preparatoria por Asia, en la que deben jugar once partidos antes de debutar el próximo siete de marzo en el IV Clásico frente al conjunto de Japón, en el estadio Tokio Dome, de la capital nipona, sede del grupo donde también competirán China y Australia.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Sandy - 17 de Febrero del 2017 10:29:42 CDT

      Ya se hizo el Cambio de Freddy Aziel por Jonder. Ojala se hubiera hecho el de VV Mesa por Julio Pablo.

    2. 2

      Leo - 17 de Febrero del 2017 10:47:48 CDT

      La historia de antes en la pelota no es la misma que la de ahora. El nivel estaba muy debajo para nuestros peloteros. El clasico para ganarlo muy dificil pero no imposible. Se puede ganar pero con inteligencia y sin cometer errores. un error puede ser la eliminacion. de todas maneras adelante que cuba entera lo apoya.

    3. 3

      gsl - 17 de Febrero del 2017 12:01:34 CDT

      Sandy: No me parece que VVM32 sea el que sobre para incluir a Julio Pablo en el roster. Sobraria Cespedes...o Santos.

    4. 4

      lokolo - 17 de Febrero del 2017 12:07:58 CDT

      No es que el nivel antes fuera menor, sino que con nuestros deportistas se era mucho más exigente en los entrenamientos, algo que se reconoce no es así en la actualidad, cuando un pelotero va a otra liga incrementa su rendimiento y reconoce que tiemne que entrenar fuerte, por qué aquí no,creo que se puede hacer un gran papel y hasta ganar solo es creerselo y ser disciplinados en todos los ordenes, arriba cubanos

    5. 5

      sergio - 17 de Febrero del 2017 13:26:18 CDT

      alfredo despaigne no rinde con el equipo cuba porque ya se sabe millonario y no le interesan los resultados con su seleccion.el deporte rentado acabo con los resultados de cuba en la pelota,han destruido la pasion de millones de cubanos.

    6. 6

      guille - 18 de Febrero del 2017 8:49:35 CDT

      Sergio, se ve bien que no conoces a Despaigne. Cuando el no rinde es porque la candela es dura. Espero que en este clásico demuestre su valía y su grandeza. El se entrega a su equipo, miralo con Granma como luchó desentrenado. A los que cambian a Roel y a Céspedes por Julio Pablo no vieron el rendimiento de ambos en la serie del caribe, ni en los Play Off contra el mejor picheo de Cuba. Los números hablan. Julio Pablo es del equipo, yo no lo dudo, pero hay que mirar para las otras esquinas.

      El equipo Cuba al Clásico Mundial fue abanderado este jueves. Foto: Roberto Garaicoa Martinez

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección