Félix Nodarse alzó los brazos en Bayamo

Este viernes se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos, en un tramo de 35 km, con salida desde Cacocum y meta en la ciudad de Holguín.

Autor:

Juventud Rebelde

El artemiseño Félix Nodarse paró el cronómetro en 3:08.46 horas y ganó con categoría la tercera etapa del Clásico del pedal cubano. Con su victoria le dio un alegrón no solo a su provincia, sino también a la preselección nacional que tuvo en él su primer ganador de la justa. Arribaron con Félix otros tres pedalistas en una escapada que se inició a 30 km de la meta, ubicada en la ciudad de Bayamo. Segundo fue el holguinero Frank Consuegra y tercero el santiaguero Willy González, según el reporte del colega Willy Hierro Caveda.

Parece que la máxima de este año son las escapadas tempraneras y a la altura del kilómetro 19, justo en el premio de montaña de tercera categoría, Puerto Moya, se dio una. Ganó la volante Alejandro Parra (Holguín), quien tuvo a sus espaldas a José Mojica (Artemisa) y al líder de la vuelta Pedro Portuondo (Santiago de Cuba), en ese orden. Dieciocho ciclistas formaron un pequeño, pero rápido pelotón que se hizo con las volantes de Palma Soriano, Contramaestre y Jiguaní.

En Palma (km 48) dominaron Onel Santaclara (Guantánamo), Yoselín Piedra (Matanzas) y Alejandro Carriles (Habana), por ese orden. En Contramaestre (km 76) repitió Onel, escoltado por Nodarse y Darian Suárez (Cienfuegos). La tercera volante, en Jiguaní (km 100), se la adjudicó Frank Consuegra, secundado por Willy González y Nodarse, respectivamente.

El líder del giro, Portuondo, alcanzó la primera escapada y no dio libertades a quienes aspiraban a descontar minutos. De esta manera se mantiene como líder en la general, de montaña y por puntos. Onel porta la camiseta de líder de volantes, mientras que Hidalgo Vera (Guantánamo) se vistió de líder en la categoría sub-23.

Hoy se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos, en un tramo de 35 km, con salida desde Cacocum y meta en la ciudad de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.