Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Félix Nodarse alzó los brazos en Bayamo

Este viernes se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos, en un tramo de 35 km, con salida desde Cacocum y meta en la ciudad de Holguín.

Autor:

Juventud Rebelde

El artemiseño Félix Nodarse paró el cronómetro en 3:08.46 horas y ganó con categoría la tercera etapa del Clásico del pedal cubano. Con su victoria le dio un alegrón no solo a su provincia, sino también a la preselección nacional que tuvo en él su primer ganador de la justa. Arribaron con Félix otros tres pedalistas en una escapada que se inició a 30 km de la meta, ubicada en la ciudad de Bayamo. Segundo fue el holguinero Frank Consuegra y tercero el santiaguero Willy González, según el reporte del colega Willy Hierro Caveda.

Parece que la máxima de este año son las escapadas tempraneras y a la altura del kilómetro 19, justo en el premio de montaña de tercera categoría, Puerto Moya, se dio una. Ganó la volante Alejandro Parra (Holguín), quien tuvo a sus espaldas a José Mojica (Artemisa) y al líder de la vuelta Pedro Portuondo (Santiago de Cuba), en ese orden. Dieciocho ciclistas formaron un pequeño, pero rápido pelotón que se hizo con las volantes de Palma Soriano, Contramaestre y Jiguaní.

En Palma (km 48) dominaron Onel Santaclara (Guantánamo), Yoselín Piedra (Matanzas) y Alejandro Carriles (Habana), por ese orden. En Contramaestre (km 76) repitió Onel, escoltado por Nodarse y Darian Suárez (Cienfuegos). La tercera volante, en Jiguaní (km 100), se la adjudicó Frank Consuegra, secundado por Willy González y Nodarse, respectivamente.

El líder del giro, Portuondo, alcanzó la primera escapada y no dio libertades a quienes aspiraban a descontar minutos. De esta manera se mantiene como líder en la general, de montaña y por puntos. Onel porta la camiseta de líder de volantes, mientras que Hidalgo Vera (Guantánamo) se vistió de líder en la categoría sub-23.

Hoy se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos, en un tramo de 35 km, con salida desde Cacocum y meta en la ciudad de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.