Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este sábado Media Maratón en La Habana por aniversario del INDER

Más de 400 corredores han confirmado su participación en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 400 corredores han confirmado su participación en la Media Maratón, Cacahual-Ciudad Deportiva, dedicada al aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó la dirección de Marabana-Mara

El evento se realizará mañana sábado 18 de febrero con la asistencia de andarines de todas las provincias del país.

La arrancada como ya es tradicional está prevista para las siete de la mañana, mientras las inscripciones continúan en las oficinas de Marabana, en esta capital.

Momentos antes de la salida los corredores rendirán homenaje al Mayor General Antonio Maceo y a su ayudante Pachito Gómez Toro, en el mausoleo donde descansan sus restos.

Carlos Gattorno Correa, director general del proyecto Marabana-Mara, significó que la media maratón es clasificatoria para la próxima edición de Marabana, y una muestra más de que el deporte en es un Derecho del Pueblo.

La carrera por el aniversario del INDER es a una distancia de 21 kilómetros con 097 metros y un evento deportivo popular anual, en el que participan atletas y la población de diferentes edades y sexos.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, se fundó el 23 de febrero de 1961, amparado en la Ley 936 y entre sus objetivos está impulsar y promover todas las actividades vinculadas al sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.