Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juntos y con ciencia, campeones

Como colofón de la cita, Wendy García Toledo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, entregó al presidente del Inder Becali Garrido, un reconocimiento en nombre de la organización, por el apoyo del Inder durante estos 56 años, que festejará el próximo 24 de febrero

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como una fortaleza de la Educación Superior y del movimiento deportivo cubano, por sus aportes al nivel científico con que egresan los deportistas de cada academia, definió el Doctor Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, la integración de las facultades de Cultura Física a las universidades de cada territorio.

Al intercambiar con los participantes en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física —que terminó este viernes en la capital— Becali Garrido ratificó la convicción de que el Inder seguirá apoyando a quienes matriculan la especialidad, a la vez que destacó que es necesario que esa formación se ajuste al nuevo escenario, en el que se potencie la aplicación de la ciencia y la preparación a partir de las demandas tecnológicas.

Igualmente, destacó la necesidad de renovar el deporte universitario y que se convierta en un movimiento fuerte, que impulse la masividad de la práctica del deporte y de la cultura física, no solo en sus facultades sino también en las comunidades, como vía para elevar la calidad de vida y promover hábitos saludables. En ello, aseguró, mucho pueden contribuir ustedes, con su innovación, creatividad y participación.

Como colofón de la cita, Wendy García Toledo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, entregó a Becali Garrido, un reconocimiento en nombre de la organización, por el apoyo del Inder durante estos 56 años, que festejará el próximo 24 de febrero. Además, se homenajeó al Instituto de Medicina Deportiva, que recientemente celebró su medio siglo de existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.