Mordisco de manada de cocodrilos

El equipo de la Atenas de Cuba rodó compacto, con ajustados cambios y sin dejar a ningún integrante descolgado, factores que sin lugar a dudas contribuyeron a la victoria

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Matanzas, encabezado por el ciclista máster Yoselín Piedra, noveno en la clasificación general; el sub 23 Cristian Pérez y el veteranísimo de mil batallas Vicente Sanabria, se apuntó la cuarta etapa del giro cubano con tiempo de 42:12.01 minutos. El segundo lugar fue ocupado por el conjunto de Holguín, que paró el cronómetro a los 42:15.84 minutos. La tercera posición le correspondió a Artemisa (42:18.24).

El equipo de la Atenas de Cuba rodó compacto, con ajustados cambios y sin dejar a ningún integrante descolgado, factores que sin lugar a dudas contribuyeron a la victoria, de acuerdo con las apreciaciones del colega Willy Hierro Caveda. Holguín hizo lo propio, pero el triunfo se le escapó por poco más de tres segundos.

Sin embargo, Artemisa, ganador el pasado año en este tramo, no corrió con igual suerte y tuvo que cambiar la estrategia desde la arrancada cuando uno de sus principales hombres, Álvaro Soca, sintió molestias en sus piernas. De esta manera, tuvo que partir con cinco hombres. Para colmo de males, Mojica se ponchó en los últimos kilómetros. De cualquier manera, pudieron alcanzar el podio y llevan dos días de celebración, si sumamos la victoria de Félix Nodarse en la tercera etapa.

Otro equipo que sufrió fue Santiago de Cuba. El sexteto no trabajó bien y gracias a una reorganización en pleno trayecto, lograron pasar por la raya en cuarto lugar, con un tiempo de 42:23.39 y Pedro Portuondo pudo conservar el liderato individual.

Hoy se correrá la quinta etapa, la más larga del certamen, a una distancia de 203 kilómetros entre Holguín y Camagüey. Por lo pronto, se mantienen los líderes: Pedro Portuondo (Santiago de Cuba) en la general, de montaña y por puntos. Las volantes son de Onel Santaclara (Guantánamo), mientras que la sub 23 es dominada por el guantanamero Hidalgo Vera.

Marlies sigue rodando a su aire

La cubana Marlies Mejías sigue cosechando buenas actuaciones. Este viernes se impuso en la contrarreloj individual de la Vuelta Femenina a San Juan y logró un poco más de ventaja al frente de la clasificación general de la prueba.

El tramo individual de la ronda sanjuanina se disputó en Rivadavia sobre un total de seis kilómetros, allí Mejías, la última en partir por estar vestida con la malla líder, fue la primera en el crono, ya que completó la prueba en siete minutos 45 segundos.

De esta forma, la cubana amplió el margen a favor en la clasificación general, según una nota enviada a nuestra redacción por el equipo de prensa del club Shimano Ladies Power.

La Vuelta Femenina a San Juan continuará este sábado con el parcial más extenso, 76 kilómetros, que se realizarán dentro del departamento Rivadavia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.