Fiesta de goles: 14 en dos partidos - Deporte

Fiesta de goles: 14 en dos partidos

En partidos de ida de octavos de final, el Mánchester City derrotó 5-3 al Mónaco, mientras que el Atlético de Madrid venció 4-2 al Bayer Leverkusen

Autor:

José Luis López

Como «cosa de locos» sobre las canchas, podríamos catalogar lo ocurrido este martes en los dos duelos de ida correspondientes a la Liga de Campeones del fútbol en Europa. La cota de 14 goles, muestra el real festín que presenciaron los hinchas.

En el Etihad Stadium, el Mánchester City del director técnico español Pep Guardiola, derrotó 5-3 al Mónaco, en un excelente partido de constante sube y baja. El cuadro de los «ciudadanos» debió recuperar una desventaja de dos goles para concretar el trabajado triunfo, en el cual destacó un doblete del delantero Sergio Agüero.

Raheem Sterling abrió el marcador para el City a los 26 minutos, pero el Mónaco le dio vuelta con par de disparos en solo ocho minutos: Radamel Falcao anotó a los 32 con un preciso cabezazo y Kylian Mbappe puso el 2-1 a los 40.

El propio Falcao desperdició un penal a los 50, que fue desviado por el arquero argentino Wilfredo Caballero. Pero el ariete colombiano tuvo revancha al marcar el 3-1 a los 61, definición con disparo por encima del portero Willy Caballero.

Pero los alumnos de Guardiola jamás se amilanaron. Se hicieron del balón, lo mantuvieron siempre –o casi siempre- a ras de pasto, y así llegó el doblete de Agüero (58 y 71 minutos) y los goles de John Stones y Leroy Sane a los 77 y 82, respectivamente, para concretar la amplia victoria del equipo local.

Mientras, el Atlético de Madrid, apoyado en las gambetas, asistencias y goles del volante francés Kevin Gameiro, dio un paso firme para meterse en los cuartos de final, al ganarle como visitante 4-2 al Bayer Leverkusen, en la Bay Arena.

Antes de los primeros 30 minutos, el Atlético del técnico argentino «Cholo» Simeone ya tenía dos goles en el pizarrón, con un golazo de Saúl a los 17 minutos y otro de Antoine Griezmann a los 25.

El cuadro alemán descontó a los 48 por intermedio de Karim Bellarabi, pero Gameiro puso la ventaja de 3-1 para los «colchoneros», con gol de penal en el 59’, después que su equipo hubiera fallado ocho de los últimos 11 lanzamientos.

No obstante, al minuto 68, un gol en propia puerta de Stefan Savic acercó al elenco germano. Pero en el 86’, un potente cabezazo de Fernando Torres puso el 4-2 definitivo.

Este miércoles concluyen los partidos de ida de esta fase de octavos, con los duelos Sevilla (ESP)-Leicester (ING) y Porto (POR)-Juventus (ITA), siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.