Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó China Taipéi el segundo duelo preparatorio

China Taipéi derrotó a Cuba cuatro carreras por dos en el segundo partido preparatorio con vistas al Clásico Mundial de Béisbol. Conoce detalles del juego

Autor:

Juventud Rebelde

Taichung, febrero 21.— El partido preparatorio jugado este martes entre China Taipei y Cuba con miras al venidero Clásico Mundial favoreció a los asiáticos 4 carreras por dos, según informa la revista deportiva Jit.

La Alineación abridora por cada elenco, según ese medio, se constituyó de la siguiente nómina:

Cuba:

Roel Santos (cf)

Yordan Manduley (ss)

Jefferson Delgado (3b)

Alfredo Despaigne (bd)

Guillermo Avilés (1b)

Osvaldo Vázquez (r)

Raúl González (2b)

Víctor Víctor Mesa (lf)

Yoelquis Céspedes (rf)

Vladimir Baños (1)

CHINA TAIPEI:

Ching-Lung Hu(bd)

Cheng-Wei Chang (rf)

Chih-Hsien Chiang (3b)

Chih-Sheng Lin (2b)

Yi-Chuan Lin (1b)

Kuo-Hui Kao (lf)

Yung-Chi Chen (ss)

Ta-Hung Cheng (r)

Che-Hsung Lin (cf)

Wei-Lun Pan (1)

De igual modo, una detallada cobertura por innings del encuentro beisbolero fue facilitada por la revista deportiva cubana:

Primer inning (2-0):

Ching-Lung Hu sale en elevado de foul a primera, Cheng-Wei Chang en fly al center y Chih-Hsien Chiang de pitcher a primera.

Roel Santos pega jit al center, Yordan Manduley falla de tercera a primera y Santos avanza a segunda, Jefferson Delgado se embaza por error del torpedero y Santos pasa a tercera, Alfredo Despaigne cede en fly al torpedero, Guillermo Avilés pega jit por el center y empuja a Santos con la primera carrera de los cubanos. Osvaldo Vázquez pega jit al jardín izquierdo y Jefferson también pisa home. Raúl González toma ponche.

Segundo inning (2-0):

Vladimir Baños retira de 1-2-3: Chih-Sheng Lin en elevedo al derecho, Yi-Chuan Lin de pitcher a primera y Kuo-Hui Kao en fly al izquierdo.

Víctor Víctor Mesa da fly al derecho, Yoelquis Céspedes se poncha y Roel Santos conecta fly al derecho.

Tercer inning (2-0):

Yung-Chi Chen pega jit al center, Ta-Hung Cheng batea para doble play (segunda-tercera-primera) y Che-Hsung Lin da elevado al torpedero.

Taipei coloca al zurdo Ni-Fu Te. Yordan Manduley da fly al center, Jefferson Delgado sale de segunda a primera y Alfredo Despaigne cede en fly de foul al derecho.

Cuarto inning (2-0):

Ching-Lung Hu toma ponche, Cheng-Wei Chang cede de segunda a primera, Chih-Hsien Chiang se anota jit por primera y Chih-Sheng Lin da fly a segunda.

Guillermo Avilés toma ponche, Osvaldo Vázquez sale de tercera a primera, Raúl González pega jit al derecho y Víctor Víctor es retirado con elevado al derecho.

Quinto inning (2-0):

Noelvis Entenza entra a lanzar. Yi-Chuan Lin da fly a primera, Kuo-Hui Kao sale en línea al izquierdo y Yung-Chi Chen cede de tercera a primera.

Yoelquis Céspedes se va por la vía del ponche, Roel Santos hace lo mismo y Yordan Manduley de torpedero a primera.

Sexto inning (2-3):

Ta-Hung Cheng pega jit al izquierdo, Che-Hsuan Lin recibe base por bolas, Ching-Lung Hu da doble por el izquierdo y la afición celebra las dos primeras carreras de los suyos. El zurdo Leandro Martínez se hace cargo del montículo. Cheng-Wei Chang cede en fly al derecho y el corredor de segunda avanza. Chih-Hsien Chiang pega largo fly al derecho y empuja la tercera de casa. Alain Sánchez sustituye a Martínez y Chih-Sheng Lin da jit al izquierdo, Yi-Chuan pega jit al derecho y Kuo-Hui Kao sale en línea al torpedero.

Jefferson Delgado da jit al izquierdo, Alfredo Despaigne lo fuerza en segunda, Guillermo Avilés sale de fly al izquierdo y Osvaldo Vázquez de foul fly a tercera.

Séptimo inning (2-3):

Sheng-Wei Wang entra como sustituto y cede en fly al derecho, Che-Hsuan Lin se va de elevado a tercera y Chin-Lung Hu es retirado de torpedero a primera.

Raúl González recibe base, Víctor Víctor sale en línea al torpedero, Yoelquis Céspedes celebra un jit por la pradera izquierda y Raúl es cogido robando segunda base.

Octavo inning (2-4)

Miguel Lahera al box. Cheng-Wei Chang falla en fly al izquierdo, Chih-Hsien pega jit al izquierdo, Chih-Sheng Lin le imita con batazo al derecho, Yi-Chuan Li fuerza en segunda por la vía 5-4 y se concreta la cuarta carrera local. Kuo-Hui Kao se poncha.

Manuley falla de torpedero a primera, Jefferson Delgado se va en elevado al center y Despaigne hace lo mismo.

Noveno inning (2-4):

Sheng-Wei Wang falla en fly al jardín derecho, Ta-Hung Cheng es retirado de torpedero a primera y Che-Hsuan Lin conecta otro elevado a la pradera derecha.

Guillermo Avilés se poncha, Osvaldo Vázquez recibe boleto y Raúl González conecta para doble matanza de torpedero a segunda a la inicial.

En cuanto al pitcheo, el ganador fue Fu-Te Ni, mientras Noelvis Entenza fue derrotado.

( Además, una tabla de los resultados está disponible si pinchas este enlace.)

En minutos siguientes, JR ofrecerá informaciones más detalladas y completas sobre el encuentro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.