Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonrisa con el tiempo al revés

Cuba derrotó 6-2 a Taipéi de China en el primer partido preparatorio antes del Clásico, donde varios peloteros lanzarons buenos augurios madero en mano

Autor:

Norland Rosendo

Del otro lado del mundo llegó la grata noticia de que en su primer partido de preparación, con el tiempo aún «trocado» por las más de diez horas de diferencia, los muchachos de Carlos Martí vencieron a la selección de Taipéi de China.

Pero más que el desenlace (6-2), resultó halagüeño saber que Roel Santos siguiera sacándole música a su bate (de 4-3), incluso, su primer hit fue frente a un pitcher de su mano; que Yosvany Alarcón conectara un bambinazo, y que el lanzador zurdo Yoanni Yera —uno de los que se maneja para el juego frente a los japoneses en el 4to. Clásico Mundial de Béisbol, si en definitiva los samuráis apuestan por una batería «siniestra»— tirara cinco entradas en las que ponchó a seis rivales y le anotaron una carrera.

«Me concentré por igual en cada bateador, con el propósito de sacar out por out», dijo Yera al enviado especial de Jit, Roberto Ramírez. El mentor ponderó la labor del matancero, quien lanzó 62 envíos y enfrentó a una tanda con varios zurdos.

Martí aprovechó la ocasión para probar en el box a otros dos hombres que deben serle muy útiles en el torneo, como el experimentado Yosvani Torres y el taponero José Ángel García.

Los nueve del line up inicial fueron Santos (CF), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (BD), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Yosvani Alarcón (R), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benítez (2B) y Yoelkis Céspedes (RF). Luego entraron Yordan Manduley, Guillermo Avilés, Víctor Víctor Mesa y Raúl González.

De los regulares, todos conectaron un indiscutible, excepto Roel, que sí se dio banquete con el madero, y el camarero Benítez, quien se fue en blanco par de veces. Mientras, de los sustitutos, solo Manduley logró apuntarse un cohete.

Otra vez un lanzador del brazo «equivocado» dominó con soltura a la batería cubana: Kuan-Yu Chen les colgó un trío de argollas en la pizarra. El «chinito» acumula tres temporadas jugando en la Liga del Pacífico de Japón, las dos últimas con el club Chiba Lotte, donde archiva seis victorias y cinco fracasos, y 70 ponches y 35 boletos en 86 innings de labor.

En el quinto Gracial conectó su hit, Benítez se embasó por pifia del pitcher sobre un machucón, hubo sacrificio en toque de Céspedes, y a continuación Santos y Ayala dispararon triple y tubey, respectivamente. El batacazo de Alarcón fue en la entrada siguiente.

Luego del segundo duelo hoy frente a la escuadra nacional de Taipéi de China, mañana los cubanos tienen previsto un partido contra un conjunto universitario y el jueves tendrán como adversarios a los Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.