Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el colchón se habló mandarín

Una de las demostraciones más completas fue signada por la china Paliha (75), quien en un grupo de cinco atletas, ganó sus cuatro combates por pegada, incluido el que decidía el oro frente a la cubana Milaihys Marín

Autor:

José Luis López

El maratónico cartel de tackles y desbalances en el certamen femenino del Torneo Granma-Cerro Pelado de lucha, mostró este martes predominio chino sobre el colchón instalado en el Coliseo capitalino. La mezcla de buen arsenal técnico, intensidad y potencia física en sus agarres y proyecciones, les propició a las gladiadoras asiáticas el primer lugar por países, con cota de cuatro títulos —de siete posibles— y una medalla de bronce.

A saber, México ocupó la segunda plaza, con par de cetros, dos preseas de plata y una de bronce, mientras que Cuba terminó tercera, con la corona de Lianna Montero (58 kilogramos), tres medallas de plata y otro trío de bronces.

Sin dudas, una de las demostraciones más completas fue signada por la china Paliha (75), quien en un grupo de cinco atletas, ganó sus cuatro combates por pegada, incluido el que decidía el oro frente a la cubana Milaihys Marín. Decidida, la criolla se fue en busca de su rival, quien de contragolpe la derribó de espaldas y la pegó a los 2:20 minutos de pelea.

Mientras, la experimentada cubana Jackeline Estornell (63) no pudo con el empuje de la china Rui Xu, quien a base de desbalances y pases atrás salió airosa 8-4 (6-3, 2-1).

Y en otro esperado pleito, la experimentada china Xiao Qian Wang, que asiste a muchos torneos del año en Europa y Asia, superó 10-5 a la joven pero talentosa cubana Yudari Sánchez. Wang buscó poner pasiva a la local y consiguió derribarla con brutal volteo, además de marcarle dos desbalances. Sánchez no creyó en el aval de su oponente y le aplicó par de desbalances, además de provocarle una penalización por soltar el agarre en varias ocasiones.

Restantes titulares

48 kg: Fátima Rojas (MÉX); 53: Brenda Fernández (MÉX); 58: Lianna Montero (CUB) y 60 kg: Zhang Ting Zhou (CHI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.