Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santaclara se coronó en Santa Clara (+ Fotos)

El lente de Juventud Rebelde retrató los detalles insospechados y los momentos más emotivos de la vuelta cilística en esta octava etapa, en la que el guantanamero Onel Santaclara demostró una perseverancia de leyenda

Autor:

Juventud Rebelde

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. El guantanamero Onel Santaclara hizo valer el refrán en la central provincia de Villa Clara, donde, pese a la tarde lluviosa, no paró su ímpetu por llevarse una etapa. Onel detuvo el cronómetro en 2:04.14 horas y dejó atrás a los holguineros Miguel Valido y Frank Consuegra.

Así, el vencedor en Santa Clara, que tiene prácticamente asegurado el liderato de metas volantes, quiere ahora ir por la camiseta por puntos, según considera el colaborador Willy Hierro Caveda.

Los holguineros Miguel Valido(a la izquierda) y Frank Consuegra acompañaron a Onel Santaclara en el podio. Foto: Calixto N. LLanes.

En la ceremonia de premiaciones se realizó un emotivo acto donde se retiró oficialmente la ciclista villaclareña y de Cuba, Yoanka González Pérez, campeona mundial, subtitular olímpica y varias veces medallista panamericana; considerada por muchos la mejor ciclista femenina en la mayor de las Antillas de todos los tiempos.

La villaclareña Yoanka González Pérez, subtitular olímpica, se retiró oficialmente del ciclismo. Foto: Calixto N. LLanes.

Por la mañana de este miércoles, el holguinero Yoel Rodríguez fue el más fuerte en el sprint final del circuito cienfueguero y paró el cronometro en 1:12.57 horas para adueñarse de la primera parte de la octava etapa del Clásico cubano. Junto a su rueda entró el matancero Maikol Hernández, mientras que el santiaguero Argenis Frómeta completó el podio.

Hoy se correrá la novena etapa, la segunda más larga del giro, a una distancia de 180 km. La jornada tendrá metas volantes en Santo Domingo, Colón y Jovellanos.

A la izquierda, el holguinero Yoel Rodríguez, quien ganó el circuito cienfueguero. Foto: Calixto N. LLanes.

Podio de premiación del circuito cienfueguero: el matancero Maikol Hernández (segundo), Yoel Rodríguez (primero) y el santiaguero Argenis Frómeta (tercero).Foto: Calixto N. LLanes.


En Cienfuegos transcurrió la primera etapa de este miércoles. El circuito de  5.4 km, abarcó parte del Prado y todo el Malecón cienfueguero. Foto: Calixto N. LLanes.

El malecón cienfueguero. Foto: Calixto N. LLanes.

Rumbo a Santa Clara la lluvia acompañó a los ciclistas. Foto: Calixto N. LLanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.