Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amistad entre jabs y ganchos

Este miércoles en la pinareña sala polivalente 19 de noviembre se estrechó otro lazo afectivo en el deporte, entre un grupo de boxeadores noveles de diferentes instituciones educativas de la ciudad estadounidense de Pittsburgh y los Gladiadores locales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Pinar del río.— Más allá del frenesí de cada pugilista y las ansias por el triunfo, este miércoles en la pinareña sala polivalente 19 de noviembre se estrechó otro lazo afectivo en el deporte, entre un grupo de boxeadores noveles de diferentes instituciones educativas de la ciudad estadounidense de Pittsburgh y los Gladiadores locales, igualmente jóvenes. A la postre, los vueltabajeros dominaron el tope, con seis victorias en nueve presentaciones.

En un programa pactado a combates de tres asaltos, el cuadro anfitrión estrenó la casilla de las victorias por intermedio de Yan Carlos Iglesias (64 kg), quien venció a Charlie Clouston por decisión unánime. En igual categoría, Luis Miguel Rivera superó a Ricky Keck, con ventaja en el intercambio en la corta distancia.

Luego los visitantes atravesaron el umbral del éxito gracias a Sylvio Cercone (60 kg), vencedor de Yosvani Rodríguez, por decisión de 2-1. Acto seguido los estadounidenses emparejaron el tope con la sonrisa por 3-0 de Cameron Donnelly (57 kg) frente a Carlos Alberto Díaz.

De inclinar la balanza a favor de los anfitriones se encargó el ligero welter Reinier Díaz, superior a Billy Wolfe por decisión unánime. Sin perder tiempo, Vincent Austin (54 kg) emparejó la velada con su victoria por 2-1 sobre Leinier Peña.

Sin embargo, un tridente victorioso protagonizó el cierre del intercambio y la victoria en el global para los representantes de casa. José Manuel Izaguirre (69 kg) salió por la puerta ancha ante Hugo García, al igual que Jorge Enrique González, de la propia categoría, sobre Rosalindo Morales. El «postre» triunfador lo sirvió el mediano Yassiel Despaigne, superior por decisión unánime a David Rodríguez.

Michel Diven, miembro de la organización deportiva Hibernian Celtic Athletic, declaró: «ha sido muy provechoso este encuentro. Esperamos darle continuidad al tope amistoso en Pittsburgh y aspiramos a que se expanda por otras ciudades de Pensilvania».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.