Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Revilla remató en Cárdenas

Culminó la novena etapa del Clásico cubano de ciclismo cuya meta estaba en Cárdenas con la victoria del santiaguero Javier Revilla

Autor:

Juventud Rebelde

El santiaguero Javier Revilla se lanzó como un misil y ganó la novena etapa del Clásico cubano de ciclismo, cuya meta estaba en Cárdenas. En un kilométrico trazado donde se rodó a poco menos de 40 km/h de promedio, el ciclista de la Ciudad Héroe paró el reloj en 4:46.52 horas, y a su rueda pasaron el habanero Alejandro Carrieles y el matancero Maikol Hernández, en ese orden.

Lo más interesante del día fueron las dos escapadas en las que estuvo involucrado el matancero Yoselín Piedra, de la categoría máster, que ahora mismo es segundo en las metas volantes, de acuerdo con el reporte de Willy Hierro Caveda.

Piedra se disparó del compacto pelotón y se agrupó con otros cinco corredores, que no se dejaron alcanzar hasta que se disputó la primera meta volante en Santo Domingo (km 37), donde arribó tercero. Por allí pasó primero el cienfueguero Kevin Vega, seguido por Osmani Pérez (Ciego de Ávila).

Luego, a la altura del kilómetro 58 se produjo la segunda escapada. Esta vez se sumaron solo cuatro pedalistas, quienes resistieron hasta la meta volante de Colón y más allá. En ese grupo comandó Piedra, quien se adueñó de la volante situada al kilómetro 102, al tiempo que el tunero Yasmani Cabello pasaba segundo y el máster avileño Erik González marcó tercero. Después del sprint intermedio quedaron en la fuga tres hombres: Piedra, Cabello y Luis Gil, otro máster de Mayabeque que se mantuvo luchando hasta la meta volante de Jovellanos, donde puntuó tercero. Primero fue, otra vez, Piedra, con Cabello detrás.

Ahora Piedra es segundo en las volantes que domina Onel Santaclara, Pedro Portuondo se acerca cada vez más al soñado título en la general, mientras que Leandro Marcos se mantiene en los puntos. La Sub 23 sigue en poder del guantanamero Hidalgo Vera.

Hoy se correrá la décima etapa entre Matanzas y Artemisa (166 km) con metas volantes en Madruga, Güines y San Antonio de los Baños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.