Santaclara se coronó en Santa Clara

El guantanamero Onel Santaclara hizo valer el refrán en la central provincia de Villa Clara, donde, pese a la tarde lluviosa: Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe

Autor:

Juventud Rebelde

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. El guantanamero Onel Santaclara hizo valer el refrán en la central provincia de Villa Clara, donde, pese a la tarde lluviosa, no paró su ímpetu por llevarse una etapa. Onel detuvo el cronómetro en 2:04.14 horas y dejó atrás a los holguineros Miguel Valido y Frank Consuegra.

Así, el vencedor en Santa Clara, que tiene prácticamente asegurado el liderato de metas volantes, quiere ahora ir por la camiseta por puntos, según considera el colaborador Willy Hierro Caveda.

En la ceremonia de premiaciones se realizó un emotivo acto donde se retiró oficialmente la ciclista villaclareña y de Cuba, Yoanka González Pérez, campeona mundial, subtitular olímpica y varias veces medallista panamericana; considerada por muchos la mejor ciclista femenina en la mayor de las Antillas de todos los tiempos.

Por la mañana de este miércoles, el holguinero Yoel Rodríguez fue el más fuerte en el sprint final del circuito cienfueguero y paró el cronometro en 1:12.57 horas para adueñarse de la primera parte de la octava etapa del Clásico cubano. Junto a su rueda entró el matancero Maikol Hernández, mientras que el santiaguero Argenis Frómeta completó el podio.

Hoy se correrá la novena etapa, la segunda más larga del giro, a una distancia de 180 km. La jornada tendrá metas volantes en Santo Domingo, Colón y Jovellanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.