Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con cansancio también se barre

La delantera Suchitel Ávila fue la artillera principal por las habaneras, con 19 cartones, secundada por Yiset Fragela, productora de 15 puntos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con el nivel de juego que mostró Capitalinas durante la fase semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, a pesar de que este viernes no lucieron su mejor partido, era muy poco probable que el sueño de llegar a la final les fuera truncado. Ni el cansancio tras un largo viaje desde Camagüey impidió la concreción de la barrida de las habaneras ante las agramontinas y ahora solo les resta «salir con todos los hierros» por la conquista del título ante el cuadro de Guantánamo el venidero 4 de marzo.

En territorio ajeno las alumnas de Ernesto Wright dieron par de golpes nocivos, al vencer en ambos choques por diferencia de diez cartones, el primero 71-58 y el siguiente más holgado, 90-62. Con la confianza que deja este resultado, en el tabloncillo de la instalación habanera La Mariposa las vencedoras se dieron el privilegio de aniquilar a las camagüeyanas con tanteador de 73-66, apoyadas en sus jugadoras regulares y en las variantes de cambio, además de priorizar un aspecto tan vital como la defensa.

De manera extraoficial, la delantera Suchitel Ávila fue la artillera principal por las habaneras, con 19 cartones, secundada por Yiset Fragela, productora de 15 puntos.

«La planificación de nosotros fue tratar de terminar hoy —viernes— y las muchachas estaban bien convencidas de eso, a pesar de que este último juego no fue como nosotros esperábamos, porque llegamos de Camagüey cerca de la madrugada y no pudimos tener apenas tiempo de recuperación», declaró Wright.

Mientras que la otra plaza de la final, como se esperaba, fue cubierta por el conjunto de Guantánamo, que remató a su similar de Santiago de Cuba 59-37.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.