Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no pudo con Corea del Sur en juego de preparación

El equipo cubano cayó seis carreas por una en su cuarto partido de preparación en tierras asiáticas, previo al inicio del IV Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Casi sin tiempo para el descanso, unas horas después de un agotador viaje desde Taipéi de China, según el reporte del enviado especial de Jit, Roberto Ramírez, la selección nacional de Cuba salió a la grama del estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, donde enfrentó al equipo de Corea del Sur, uno de los favoritos para ganar el Grupo A del próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque el resultado fue adverso, una carrera por seis, el juego permitió al director Carlos Martí seguir ensayando variantes ofensivas y de pitcheo, y continuar el proceso de adaptación a las temperaturas invernales de aquella región asiática.

El hombre proa de la alineación, Roel Santos, volvió a demostrar que está muy ajustado al bate, al conectar tres jits —dos frente a lanzadores zurdos— en cuatro veces al bate y anotó la única anotación de los antillanos.

Alentador resultó que Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne dispararan par de cohetes cada uno, en los puestos tres y cuatro del orden ofensivo presentado para el partido. El granmense fue quien impulsó a Santos.

Sin embargo, la defensa, que se había comportado con hermeticidad en la primera parada de la gira preparatoria, en Taipéi de China, pifió en tres ocasiones frente a los sudcoreanos, sin que esos errores implicaran carreras.

Desde el box, solo al zurdo Leandro Martínez no le facturaron anotaciones. El abridor, Yosvani Torres no pasó de un inning y dos tercios, en los que se presentó sin control y muy bateable: regaló tres boletos y toleró cuatro incogibles (dos de ellos tubeyes) y le pisaron tres veces la goma.

Luego entró Yoanni Yera, quien apenas sacó cuatro outs, y le dieron tres indiscutibles, transfirió a dos rivales y le marcaron una carrera más.

El tercero que se encaramó en el montículo fue Noelvis Entenza. En tres entradas y un tercio de actuación, los anfitriones le conectaron cuatro incogibles, incluidos un triple y un jonrón, propinó un pelotazo y a su cuenta fueron las dos últimas anotaciones de los vencedores.

Ojo: una vez más, la batería cubana no pudo descifrar los envíos de un pitcher zurdo; excepto a Santos, Won Jun Chang dominó sin contratiempos al resto de la alineación durante cuatro episodios y se apuntó el éxito.

Corea del Sur ocupó el tercer lugar en el primer Clásico (2006); en el siguiente (2009), ascendió al segundo puesto; y en el pasado torneo (2013), descendió hasta la novena posición.

Ahora es considerado uno de los equipos que debe avanzar por el apartado A, en el que también jugarán Taipéi de China, Holanda e Israel. Si se cumplen los vaticinios, es posible que Corea del Sur y Cuba se vean las caras en la segunda ronda, por lo que estos partidos de preparación revisten una gran importancia.

Cuba debutará en el Clásico el próximo día siete de marzo frente a Japón, principal aspirante a liderar el grupo B, donde fueron ubicadas además las novenas de Australia y China.

CUB 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 9 3
KOR 1 2 1 1 1 0 0 0 x 6 1 1 1

Ganó: Won Jun Chang

Perdió: Yosvani Torres

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.