Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia retuvo la corona del Triatlón de La Habana

Con el puesto seis entre las mujeres, Leslie Amat fue la mejor ubicada por Cuba en el Sprint Elite (750 metros natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera pedestre)

Autor:

Julieta García Ríos

Con crono de 55 minutos y 29 segundos el colombiano Carlos Javier Quinchara se alzó por segunda ocasión consecutiva con el título del Triatlón de La Habana en la prueba de Sprint Elite que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera pedestre.

De esta forma, Quinchara se adueñó de 200 puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) que ofrece este certamen con rango de Campeonato Panamericano.

En el Club Náutico Internacional Marina Hemingway, al este de La Habana, tuvo lugar el evento, finalizado este domingo. Allí escoltaron a Quinchara el portugués Alexandre Nobre, con marca de 55:32 minutos, y el japonés Shiruba Taniguchi (55:57).

Con el lugar 16 y registro de 57 minutos y 25 segundos, el santiaguero Eddy Santiesteban fue el más destacado de los cubanos. A él le siguió, en la plaza 18, Conrado Alejandro Martínez (57:55).

En tanto, Jordan Díaz (58:03) y Víctor Manuel Herrera (58:06) quedaron en los lugares 20 y 21, respectivamente. En esta prueba concursaron 32 hombres.

En la rama femenina las estadounidenses se adueñaron del podio del Sprint elite. Luego de realizar el mismo recorrido que los varones, Kaitlin Dooner cruzó la meta en una hora, dos minutos y 39 segundos, custodiada de Erin Storie (1:03:08) y Sara Alexandre (1: 03:26), en una prueba en la que se presentaron 18 competidoras.

Mientras, la cubana Leslie Amat, con registro de 1:04:26 hora pasó la meta en la sexta posición. Fue ella quien más avanzó entre las locales. Sus compañeras Tania Rizo (1:07:02), Daniela Ciara (1:09:05) y Beatriz Mariño (1:11:47), se anclaron en las plazas, diez once y quince, en ese orden.

La Tercera edición del Triatlón de La Habana superó las dos anteriores con récord de participación: 750 triatletas de una treintena de países.

El sábado, en la primera jornada de la competencia, el cubano Michel González ganó la Media distancia e impuso récord de tres horas, 56 minutos y doce segundos. En tanto, en el Sprint popular Daniel Ernesto Pérez (1:01.01), ocupó el segundo lugar por los hombres y Daylin Marrero (1:11.32) fue tercera entre las mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.