Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La corona quedó en el centro

El Campeonato Nacional de Softbol en su rama femenina ya tiene reina. Entérate de los detalles del juego final

Autor:

Luis Salabarría

El equipo de Villa Clara de la mano de la estelar lanzadora Anisley López —quien ganó los juegos decisivos y fue declarada la Jugadora Más Valiosa del Torneo— se coronó en el Campeonato Nacional de Softbol rama femenina, concluido este domingo en el parque 23 de febrero de Santa Clara.

La Van Troi, como se le conoce en el argot deportivo a la serpentinera naranja, derrotó a Holguín con marcador de 12 carreras a 0, súper KO, y apenas le permitió un hit a sus rivales.

En el duelo por la medalla de oro, Anisley volvió a subir al box y dejó sin anotaciones a las hasta entonces reinas de Cuba, las representantes de Granma, mientras sus compañeras la respaldaban con tres carreras.

Al término del torneo, el comisionado nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez, dijo que la preselección dirigida por la otrora receptora Luisa Medina, se reunirá en Ciego de Ávila a partir del 9 de abril con miras a participar en agosto en el Panamericano que dará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y para los Juegos Panamericanos del año siguiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.