Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carril libre para el Expreso

Conoce los resultados por grupos de los más recientes partidos del torneo

Autor:

José Luis López

El monarca exponente Villa Clara se recuperó del fracaso del pasado sábado y este lunes derrotó 2-0 a Sancti Spíritus, en Zulueta, para quedarse como líder del grupo A, tras cerrar la quinta fecha de la 102 Liga Cubana de Fútbol.

Las dianas del Expreso del Centro fueron al aval de Liosvel Hernández y Lázaro Tuero, en los minutos 41 y 90, por ese orden. Así, los alumnos del técnico Raúl Mederos llegaron a diez puntos, merced a tres victorias, un empate y un fracaso.

En el otro duelo de esa llave, Granma derrotó 2-1 a Las Tunas, con perforaciones de Manuel Sánchez (min. 31) y Javier Aldana (min. 56), para remontar el 0-1 que les había infligido bien temprano Dayron Blanco (min. 18), con su tercer gol del torneo.

Mientras, en el apartado B, el equipo de Ciego de Ávila dispuso 4-2 del anfitrión Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, gracias a dos goles de su delantero Joan Carlos Cassola (min. 22 y 63), para quedarse como líder anotador, con cuatro.

Además, Artemisa igualó 1-1 contra Camagüey. Felipe Hurtado abrió el pizarrón para los agramontinos, en el min. 51, pero Allan Pérez signó la paridad avileña, en el min. 57, con su tercer disparo de la justa. Ciego de Ávila y tinajoneros marchan a la vanguardia de la llave B, con siete unidades, mientras que los artemiseños exhiben seis. El sótano es de Guantánamo (3).

Del ámbito internacional, la selección cubana sub-17 años de fútbol, comandada por el técnico Rufino Sotolongo, firmó un positivo empate 1-1 contra su similar de Jamaica, en Kingston, en el primero de dos partidos amistosos de fogueo para el trascendental evento que se le avecina.

Según reportes llegados a la Comisión nacional de fútbol desde la sede del duelo, el volante de llegada capitalino Ribaldo Roldán abrió el marcador para los cubanos en el minuto 54, de penal, tras ser derribado en el área chica por el cancerbero local.

Esas informaciones reflejan que el golpe sufrido por Roldán, debió haber propiciado la cartulina roja directa para el portero rival, lo cual hubiese dejado a los jamaicanos con un jugador de menos sobre la cancha. Pero el árbitro no lo vio así. El empate de los anfitriones llegó en el minuto 70. El próximo partido entre ambas escuadras será hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.